Hoy se ha confirmado uno de los nuevos proyectos del cocinero Ricard Camarena, el reconocido chef valenciano hasta hace unas semanas triunfaba en el restaurante aRC situado en el Hotel Palacio Marqués de Caro de Valencia, precioso restaurante pero lo que realmente brillaba era la cocina con raíces y vanguardia de Ricard Camarena, que ahora cambia de escenario.
El primero que se conoce, pues como os comentábamos, este es uno de los proyectos de Ricard Camarena, va a favorecer al Mercado Central de Valencia, y viceversa, porque este mercado es uno de los principales atractivos de la ciudad por su arquitectura, por sus dimensiones, por la diversidad de su oferta y porque sigue siendo el lugar de compra de producto fresco y de cercanía tradicional (aunque la oferta también está a la vanguardia y algo globalizada, la demanda manda).
Hace unos días leíamos esta noticia en la que ya se adelantaba la intención del mercado de proporcionar un valor añadido montando un espacio gastronómico con Ricard Camarena. El chef valenciano ya lo explicaba al anunciar el cierre de Arrop, con su cocina quiere llegar a más gente, y en el mercado va a tener esta oportunidad ofreciendo desde el tradicional ‘esmorzaret’ valenciano (almuerzo) hasta comidas, por lo tanto, con tickets que pueden ser de cinco euros o llegar a los cien.
Hoy nos confirmaba Ricard Camarena que abrir el espacio gastronómico en el Mercado Central de Valencia es una ilusión hecha realidad, y aquí podemos conocer más detalles sobre el proyecto. Va a ser una gozada, lo que ya es una tendencia en la oferta gastronómica de los mercados, el producto, la temporalidad marcará la carta o sugerencias del día.
Todavía no se conoce el nombre que el espacio gastronómico de Ricard Camarena en el Mercado Central portará, pero sí sabemos que tendrá capacidad para 50 personas en unos 65 metros cuadrados que ocupará tras la adquisición de algunas paradas del mercado que se unirán a lo que hasta ahora era el bar. La cocina estará a la vista de los clientes, que podrán contemplar todo lo que se elabore, desde un café con leche, pasando por bocadillos, tapas o platos calientes.
El cocinero afirma que conociendo la técnica de la alta cocina, va a llevarla a la cocina popular, del mismo modo, ofrecerá su cocina a precios competitivos para llegar al gran público, mientras que la alta cocina la reservará para los otros espacios que está proyectando, se baraja poner en marcha los restaurantes del Palacio de las Artes y las Ciencias de Valencia.
El nuevo proyecto de Ricard Camarena en el Mercado Central de Valencia, se espera poner en marcha este verano, una vez que el Ayuntamiento conceda los permisos se empezará a dar forma al espacio gastronómico siguiendo la línea actual del mercado.