Igual que a la hora de hacer postres podemos decidirnos por las elaboraciones individuales, hemos pensado en hacer una Mona de Pascua para cada comensal, pero además haciéndola más jugosa y cremosa, simplemente rellenándola con fruta de temporada y con uno de sus mejores aliados, fresas y nata.
Hoy hemos pasado por algunas pastelerías y nos hemos fijado en los dulces de Semana Santa que más compraba la gente, en muchos casos se decantaban por los rellenos de Monas de Pascua, Panous, Toñas, Panquemaos o Farinosas (entre otros dulces) que se salían de lo tradicional. Así que no estará de más incorporar a nuestros dulces tradicionales caseros un toque diferente a la vez que con garantías de éxito como la Mona de Pascua individual, ¿quién no disfruta de las fresas con nata y un esponjoso pan dulce como el de la Mona?
Para el lunes estamos preparando monas individuales con la receta de Mona de Pascua que ya conocéis (pulsad sobre su nombre para leer la receta), con esta cantidad de masa nos sale para hacer entre 14 y 16 monas individuales, todo dependiendo del tamaño que les demos, de esta forma también tenemos la posibilidad de hacer algunas más grandes para los más golosos. El resto ya lo podéis imaginar, es coser y cantar.
Ingredientes
- Masa para mona de Pascua (ver receta, podéis hacer la mitad de la masa para hacer menos monas)
- 500 gramos de nata líquida para montar (35% M. G.)
- 90 gramos de azúcar
- c/n de azúcar glas
- huevos de chocolate para decorar (los nuestros están bañados en plata comestible).
Elaboración
Para preparar la Mona de Pascua rellena de fresas y nata, elabora la masa y hornéala con tiempo para que después de todo su proceso, dé tiempo a enfriarse.
El relleno se puede poner con varias horas de antelación, pero deberás tener espacio suficiente en el frigorífico para guardarlas hasta el momento de consumirla. En caso contrario es preferible que montes las monas antes de servirlas.
No obstante, puedes tener la nata montada con antelación, ya sabes lo sencillo que es con unas varillas eléctricas o con Thermomix, batir hasta que la nata empieza a tener cuerpo, incorporar el azúcar y continuar batiendo hasta que la nata esté bien montada, sin excederse porque ya sabes que si la nata se bate en exceso, se convierte en mantequilla.
Las fresas también convendrá lavarlas y cortarlas en láminas en el último momento para poder disfrutar de todo su sabor, si lo haces con anterioridad estará la textura de la fresa, pero será insípida.
Sobran explicaciones para rellenar las monas, pero vamos a recordar el truco para tener la manga pastelera siempre limpia, utilízalo para la nata, que te recomendamos escudillar con una boquilla en forma de estrella.
Una vez que has puesto el relleno y la ‘tapa’ de la Mona de Pascua, coloca los huevos para decorar, puedes poner una flor de nata para que los huevos se sostengan, o si son planos, practicar un corte e insertarlos.
Acabado y presentación
Antes de presentar la Mona de Pascua rellena, espolvorea con azúcar glas y ya está lista para endulzar el paladar de tus comensales. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
1 comentarios
tiene una pinta deliciosa además hay que aprovechar que la temporada de la fresa está dando ya sus últimos coletazos. !!