Poder ver el Bocuse d’Or Europa en directo nos ha encantado, casi podíamos respirar el ambiente, palpar los nervios, sentir la tensión, sobre todo en el momento en el que se designaba a los ganadores de este campeonato, ha sido alrededor de las 18:15 horas cuando se daba a conocer que Noruega gana el Bocuse d’Or Europa 2012.
Llevamos mucho tiempo siguiendo este certamen y las conclusiones son siempre las mismas, es una tónica habitual que los cocineros escandinavos y francófonos sean los mejores clasificados en el Bocuse d’Or. El Bocuse de Oro Europa 2012 es para Noruega, el Bocuse de Plata ha sido otorgado a Suecia y el Bocuse de Bronce se ha entregado a Dinamarca.
Se han entregado además tres premios especiales, el Premio Especial al Ayudante de Cocina que ha sido para Francia, el Premio Especial al Plato de Pescado para Islandia y el Premio Especial al Plato de Carne para Reino Unido.
Y ahora veamos qué países son los que se han clasificado para participar en el Bocuse d’Or Lyon 2013, el campeonato mundial de cocineros que como os comentamos, se celebrará los días 29 y 30 de enero, éstos son:
- Noruega, Suecia, Dinamarca, Islandia, Francia, UK, Suiza, Bélgica, Hungría, Finlandia, Estonia y Países Bajos
Durante la entrega de premios se ha dado a conocer el escenario en el que se celebrará el Bocuse d’Or Europa 2014, el país que hará de anfitrión en la nueva edición de las olimpiadas europeas de la cocina es Suecia.
Estamos seguros de que Evarist Miralles y Carlos Monsonis han dejado patente el nivel de la gastronomía española en este campeonato, no sólo del buen hacer de los cocineros, también de la rica despensa que avala la cultura gastronómica de nuestro país y nuestras raíces. Así que no nos queda más que aprovechar este espacio para agradecerles y felicitarles por haber representado a España en el Bocuse d’Or 2012.
6 comentarios
Si la envidia fuese tiña…
algún que otro galo no dejaría de rascarse…
No entiendo porque los cocineros Españoles siguen participando en este concurso, donde solo cabe la cocina afrancesada y el objetivo es el autobombo.
Siempre se degrada a los cocineros Españoles, sabiendo de antemano que no hay posibilidad de ganar ni siquiera de conseguir un puesto digno, no sea que así reconozcan el gran nivel de la cocina española.
estoy totalmente deacuerdo con los comentarios anteriores.
una tras otra nos parten la cara y nos seguimos presentando que es lo peor encima masocas
Deberíamos hacer nosotros nuestro propio concurso jejeje
Algo falla ,eso es seguro y no debemos de mirar fuera ,sino dentro .La culpa es nuestra sin duda alguna .
La prueba esta en los restaurantes «top» que cada dia estan mas vacios ,mientras que los «normales» funcionan mucho mejor .Menos tecnica y mas producto ,mas combinacion y maridaje de sabores y menos gellan y kappa.
España le da mil vueltas a cualquier pais en variedad de productos y calidad ,lo mismo que en grandes profesionales pero tenemos que redirigir los pasos y encontrar un nuevo norte que no necesariamente tiene que ser Ferran Adria y compañia ,que han saturado por completo (y hasta cansado) a muchos ,todo esto sin desmerecer ni muchisimo menos a este Leonardo da Vinci de la cocina ,un genio ,que logicamente se dan de muy poco en poco .Una involucion en la cocina ya se esta produciendo y hay que dejar de hacer cocina para cocineros ,y volver a hacer cocina para clientes sin tener que darles la carta y un dicionario .