Rebañador de tarros

Rebañador para mermeladas

Conocíamos que el uso del rebañador de tarros era muy habitual en otros países, un accesorio de cocina clásico y básico para llegar a todos los rincones de los tarros y recoger todo el producto del fondo, de las zonas acanaladas y de las paredes, principalmente utilizado en los tarros de mermelada, pero también apropiado para otros tipos de conserva.

Pues bien, este utensilio de cocina de apariencia simple, dada su funcionalidad seguro que encuentra un hueco en la mayoría de cocinas, imprescindibles igual que se han hecho las lenguas o espátulas flexibles, además, el precio del rebañador de tarros es muy económico.

Lo encontramos esta mañana en nuestra tienda de menaje habitual, está disponible en dos medidas, se puede elegir el de 18’2 centímetros o el de 36’5 centímetros de longitud. Para los recipientes que nosotros utilizamos habitualmente hemos cogido el pequeño, y su precio es de 0’60 céntimos.

Ya os lo hemos dicho, es muy económico, total, consta de un mango fino de plástico y una base de silicona que es la que nos ayudará a rebañar la mermelada, la salsa de tomate o la de cualquier otro tipo de conserva.

Encontraréis fácilmente en vuestro comercio habitual el rebañador de tarros que os mostramos, apto para el lavavajillas soportando temperaturas de -60º C a 230º C. Lo ha puesto a la venta Ibili, ya os comentamos que últimamente no deja de sorprender con nuevas referencias ofreciendo artículos útiles y demandados para la cocina doméstica.

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

3 comentarios

  • Sonia - L'Exquisit - febrero 23, 2012 - 14:46
    #1

    Lo tengo, aqui en Holanda no hay casa en q no esté…va genial!

    Responder
  • María - febrero 29, 2012 - 14:19
    #2

    Se puede encontrar en cualquier comercio? Casa, Carrefour, el corte ingles… gracias!

    Responder
  • Françoise - septiembre 20, 2017 - 13:50
    #3

    OK, muchas gracias. Soy FAN de las «lenguas de silicona» (antíguamente eran de caucho…).
    Pero, por favor, ¿dónde se pueden comprar ?
    Muchas gracias por adelantado.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.