Los batidos, además de ser una bebida refrescante o reconfortante, suelen ser muy nutritivos y nos dan mil y una posibilidades a la hora de combinar sabores, véase como ejemplo este Batido de crema de naranja y turrón de Jijona que os presentamos hoy.
Para un desayuno en el que haya que tomar alimentos energéticos, o quizá más apetecible para una merienda, este Batido de naranja y turrón puede ser una opción, puedes prepararlo con antelación y reservarlo en el frigorífico hasta el momento de su degustación. Encantará tanto a los niños como a los mayores, y para éstos, incluso se pueden añadir una gotas de ron.
Ingredientes (4 comensales)
- 550 gramos de orange curd o crema de naranja
- 200 gramos de turrón de Jijona
- 280 gramos de leche.
Para decorar
- 2 kumquats
- hierbabuena fresca.
Elaboración
La elaboración de los batidos generalmente es muy sencilla, es cuestión de triturar los ingredientes que lo van a componer, aunque en este caso, previamente hay que preparar la crema de naranja, podéis seguir la receta de lemon curd con microondas o con el método tradicional. Una vez hecha, déjala enfriar.
Pon en el vaso de la batidora la crema de naranja, añade el turrón troceado y la leche. Puedes variar la cantidad de leche según desees que el batido sea más ligero o más denso, así que empieza poniendo un poco, triturando y añadiendo más leche al gusto.
Cuando el batido esté listo, resérvalo en el frigorífico hasta el momento de servir.
Lava bien los kumquats y corta cuatro rodajas gruesas, ensártalas en una caña para beber. Dispón las cañas en los batidos de crema de naranja y turrón cuando los vayas a servir y decora con unas hojas de hierbabuena o menta. ¡Buen provecho!