Aquí tenéis nuestra receta de Pulpo marinado con soja y jengibre con la que esperamos que disfrutéis tanto que halléis en este plato una alternativa al Pulpo a la gallega, aunque éste también es uno de nuestros platos preferidos, pero sabemos que al pulpo se le puede sacar mucho más jugo con platos del mismo nivel, como el Pulpo con mojo de tomate y ajo asado, o el Pulpo a la…. ya os lo contaremos, es una receta que todavía no hemos compartido con vosotros.
Aunque sí tenemos otras recetas con pulpo, y a ellas se suma este Pulpo marinado con soja y jengibre que resulta muy sabroso, ya os lo podéis imaginar con la marinada oriental, además le hemos añadido un poco de wasabi, ingrediente opcional, sólo para quienes gusten de este rábano picante. Pero vamos al grano, que la receta es muy sencilla y tenéis que poneros manos a la obra.
Ingredientes (4 comensales)
- 450 gramos de pulpo cocido
- 10 gramos de jengibre fresco
- 1-2 dientes de ajo (según tamaño)
- 50 gramos de salsa de soja
- 10 gramos de aceite de sésamo
- 5 gramos de cebollino fresco
- wasabi al gusto
- la piel rallada de media lima.
Guarnición
- 200 gramos de arroz thai o arroz basmati
- sal.
Elaboración
Seca bien las patas (o brazos) de pulpo cocido y córtalo en rodajas, ponlo en un recipiente apropiado para marinar.
Pela el jengibre y rállalo, pela los dientes de ajo y rállalos también. Pica el cebollino y ralla la piel de lima.
Añade estos ingredientes al pulpo cortado y a continuación incorpora la salsa de soja, el aceite de sésamo y el wasabi. Mezcla bien y cubre el recipiente con film transparente. Deja reposar en el frigorífico media hora aproximadamente.
Saca el pulpo del frigorífico, mezcla de nuevo para que la salsa que haya quedado al fondo vuelva a impregnar todo el pulpo y vuelve a dejar reposar en el frigorífico otra media hora o hasta el momento de servir.
Mientras tanto, cuece el arroz aromático en agua con un poco de sal. Cuando esté en su punto (el tiempo lo indicará el fabricante en el envase), escúrrelo, y refréscalo bajo el chorro de agua fría si quieres servirlo a temperatura ambiente.
Emplatado
Sirve el arroz en los platos, hará de soporte del pulpo y recogerá los jugos de la marinada. Presenta el Pulpo marinado con soja y jengibre sobre el arroz y baña con la salsa de la marinada. ¡Buen provecho!
5 comentarios
Este entrante parece espectacular, lo probare en cuanto consiga pulpo, tiene muy buena pinta; aunque yo tal vez le pongo menos aceite de sesamo, el mio es muy muy potente y puede resultar un desastre. Saludos
Ha sido todo un exito la cena de ayeri con esta receta ! Todos los invitados (una era vietnamita) se quedaron sorprendidos de las aromas…que emanaban el pulpo 🙂
p.s. he probado varias recetas de vuestra web, todas fenomenales ! Moltes gràcies !
Marinar el pulpo así debe quedar muy rico,haré lo mismo con la diferencia de que se lo añado después a una fideuá,con un poco de salsa de tomate ya hecha y más un sofrito
pregunta: ya que se saca del refrigerador se puede dar vuelta y vuelta para que se caliente o se sirve frió, no entendí esa parte…
Hola America,
En principio se sirve frío, se descongela rápidamente porque está cortado fino. Pero si lo quieres calentar brevemente en una sartén puedes hacerlo, a tu gusto.
Saludos