Armoniche con espinacas y salchichas

Pasta con salsa cremosa de espinacas, salchichas y alme

La pasta es un ingrediente con el que podemos preparar a diario una comida completa, además de ser fácil y rápida de hacer, nos permite realizar todo tipo de combinaciones, si os apetece probar una de las más deliciosas, aquí tenéis una propuesta, la receta de Armoniche con espinacas y salchichas.

La pasta armoniche, además de ser muy llamativa por su forma, es una pasta gruesa que invita a complementarse con alimentos que también tengan cuerpo, como ya vimos en la receta de Armoniche con tomate seco, requesón y anchoas. Sus ondas son ideales para retener las salsas, y las salsas cremosas como la que complementa estos Armoniche con espinacas con salchichas, resultan muy agradables al paladar. La receta os va a encantar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 350 gramos de armoniche (u otra pasta gruesa)
  • 240 gramos de espinacas frescas
  • 8 salchichas frescas
  • 1 puñadito de almendra marcona cruda
  • 440 gramos de nata ligera para cocinar
  • 160 gramos de leche
  • 1 c/s de hojas de salvia
  • 4 dientes de ajo
  • pimienta negra recién molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Pon abundante agua a calentar para cocer la pasta (añade la sal cuando rompa a hervir). Lava y seca las espinacas, trocea las salchichas, pela los dientes de ajo y córtalos en láminas y pesa el resto de ingredientes, como tantas veces habéis visto, pesamos los líquidos para mayor precisión, aunque en algunos casos no es tan necesario, sin ir más lejos, la cantidad de nata o leche a añadir a esta salsa puede variar según la densidad de la nata y la densidad que queramos obtener de la salsa.

Pon una sartén amplia a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, debe tener un tamaño que después permita incorporar la pasta. Empieza dorando las salchichas troceadas con los ajos laminados y las almendras, cuando las salchichas estén hechas, incorpora la salvia, dale un par de vueltas y añade la nata, la leche y salpimenta al gusto.

Pasta con salsa cremosa de espinacas, salchichas y alme

Mientras la salsa se va preparando debe estar cociendo la pasta, cuando esté al dente escúrrela reservando un poco de caldo de cocción para incorporar después si fuera necesario. Continúa con la salsa, cuando la nata haya espesado un poco, añade las espinacas poco a poco, con el calor irán menguando.

Incorpora la pasta a la sartén de la salsa con salchichas y espinacas y mezcla bien, añade un cucharón de agua de la cocción de la pasta para que no quede muy seca.

Emplatado

Sirve los Armoniche con espinacas y salchichas recién hechas, puedes terminar el plato con un poco de parmesano en polvo o en lascas, decorar con unas hojas de salvia fresca o simplemente con un golpe más de pimienta negra. ¡Buen provecho!

Pasta con salsa cremosa de espinacas, salchichas y almePasta con salsa cremosa de espinacas, salchichas y almePasta con salsa cremosa de espinacas, salchichas y almePasta con salsa cremosa de espinacas, salchichas y alme

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

1 comentarios

  • Pepi G - febrero 1, 2012 - 12:46
    #1

    Receta super sencilla y seguro que buenisima.
    De lujo!!

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.