Seguimos ampliando el uso del microondas con la receta que Rodri, autor del blog El Rincón de Rodri, comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, en esta ocasión nos muestra cómo hacer almendras fritas en el microondas. Con esta técnica para hacer las almendras fritas ahorraremos tiempo y dinero, además reduciremos el aporte en grasas, pues como veréis a continuación, se añade muy poco aceite de oliva.
Como nos cuenta Rodri, las almendras fritas son uno de los aperitivos más conocidos, y debemos valorar también que resulta muy nutritivo, la fritura es lo menos recomendable, pero eso tiene fácil solución si las hacemos en el microondas, continuad leyendo y veréis que fácil es y que también se podrán preparar igual sin incorporar ninguna grasa, los frutos secos con el calor desprenden su propio aceite y unas almendras tostadas en el microondas serán un aperitivo aún más saludable.
Por cierto, igual que mencionábamos recientemente que tenemos unas legumbres nacionales excelentes, con las almendras sucede lo mismo, recuperemos este aperitivo mediterráneo (aunque podemos incluir las almendras en múltiples platos) luchando contra la crisis de la almendra comprando el producto nacional.
Ingredientes
- 250 gramos de almendras crudas sin piel
- ½ cucharadita de postre de aceite de oliva virgen
- sal.
Elaboración
Coloca las almendras en un bol adecuado para microondas, añade la media cucharadita de aceite y remueve bien para que se impregnen todas, una vez hecho esto reparte las almendras por el bol dejando un hueco en el centro, porque es ahí donde menor incidencia tienen las microondas, tapa el bol e introdúcelo en el microondas, lo tienes 2 minutos al 75% de potencia (600 W).
Transcurrido este tiempo abre y ve el dorado de las almendras, si las quieres más doradas, la introduces de la misma manera anterior durante 1 minuto y así de 1 minuto en 1 minuto, cuando estén a tu gusto le añades un poco de sal, remueve y deja enfriar.
Las almendras hechas en el microondas quedan igual de buenas que fritas con aceite en la sartén pero con mucha menos cantidad de aceite y con menos aporte calórico.
Si necesitas almendras tostadas para añadir a cualquier postre o comida, hazlas igual pero no le eches aceite.
Rodri
El Rincón de Rodri
4 comentarios
Muy buena idea. Es algo que no se me hubiera ocurrido y una manera fantástica de hacer las almendras con menos aceite. Gracias!
En nuestra cocina nunca faltan unas almendras y es verdad que de esta manera, sobre todo rapidisima, siempre podemos tener un buen aperitivo a mano. Almendra Española, sin duda !!
Me gustó mucho la receta , y quedan super buenas.
Buenísimas en 8 minutos