Hace unos días os mostramos la receta de una de las salsas de la cocina vietnamita más apreciadas y populares, la salsa Nuoc Cham, estupenda para aderezar pescados, vermicelli, rollitos vietnamitas, verduras, arroz… pues nuestra propuesta de hoy son estas Endibias con salsa nuoc cham, están exquisitas.
Pueden prepararse como entrante o como guarnición, en cualquier caso regalarán a nuestro paladar un bocado de sabor agridulce que conquista. Además, las endibias con esta salsa nuoc cham son ligeras, muy fáciles y rápidas de hacer, en unos quince minutos, mientras preparas el resto del menú, puedes tenerlas en la mesa.
Ingredientes (4 comensales)
- 6 endibias
- 100 ml. de salsa nuoc cham
- aceite de oliva virgen extra
- semillas de sésamo negras.
Elaboración
Retira las hojas exteriores de las endibias y corta la base, a continuación córtalas por la mitad en sentido vertical y ponlas en un recipiente con agua fría. Lávalas y sécalas bien.
Pon a calentar una sartén con unas gotas de aceite de oliva, marca las endibias por la parte del corte y cuando hayan tomado un poco de color dales la vuelta. Baja la temperatura del fuego y cuando la sartén haya perdido calor, vierte la salsa.
Cuece a fuego medio-bajo durante 10-12 minutos (el tiempo dependerá de lo grandes que sean las endibias o si las quieres más o menos cocidas), dando la vuelta a las endibias de vez en cuando.
Mientras tanto, en una sartén sin engrasar tuesta las semillas de sésamo hasta que empiecen a desprender su aroma.
Emplatado
Sirve las Endibias con salsa nuoc cham regándolas con la salsa y termina repartiendo las semillas de sésamo recién tostadas, puedes molerlas ligeramente si lo deseas. ¡Buen provecho!