Hoy conocemos una iniciativa que nació el pasado mes de junio con la finalidad de acercar a los madrileños los productos agroalimentarios de la mano de los propios productores, bajo el lema Madrid Cultiva y Produce, la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid ha creado el Día de Mercado. Cada primer sábado del mes, el Recinto Ferial de la Casa de Campo acoge este mercado en un horario de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
El Día de Mercado en Madrid se inauguró el 4 de junio, también tuvo lugar el 2 de julio y la próxima cita será el sábado 6 de agosto, y así todos los meses los madrileños tienen la oportunidad de disfrutar de la oferta agroalimentaria de los productores de la Comunidad de Madrid, con una representación que va alternando empresas, con un volumen de unos 35 productores o elaboradores.
Seguramente como a nosotros, os parece una magnífica iniciativa para poder entrar en contacto directo con los productores de los alimentos de proximidad, y poder llenar la cesta de la compra de los mismos, productos frescos, de calidad, con sabor, y con una oferta que pretende satisfacer a todos los consumidores.
En el Día de Mercado de Madrid se pueden encontrar las verduras y hortalizas de las huertas madrileñas, como las de Fuenlabrada o Villa del Prado, quesos y otros productos lácteos, carnes de la Sierra de Guadarrama, productos de panadería y repostería artesanal, vinos de la D.O. Madrid, aceites, legumbres, productos ecológicos y siempre productos de temporada, una de las estrellas del próximo mercado será el melón de Villaconejos.
El próximo 6 de agosto, en el Día de Mercado de Madrid se podrá conocer, degustar y comprar una cerveza artesana de reciente comercialización, se trata de «La Cibeles», seguro que tendrá muy buena acogida, las cervezas artesanas están en auge.
Pues ya lo sabéis, si no podéis acudir a la próxima cita del Día de Mercado porque estáis de vacaciones, recordad que el primer sábado de septiembre, el de octubre, el de noviembre… podréis disfrutar de la oferta de productos de vuestra comunidad, relacionaros con los productores, consultar y conocer los procesos de elaboración de algunos alimentos, un mercado que debería celebrarse cada semana para poder vestir las mesas de muchos madrileños de los productos más frescos.