Hoy tenemos una nueva propuesta para disfrutar de una bebida refrescante y nutritiva para sumar a estas doce bebidas para verano, se trata de un Smoothie de frutos rojos y coco ideal para desayunar, tomar a media mañana o como merienda, ya sabéis que los smoothies son rápidos y fáciles de hacer, así que nada mejor que prepararlo al instante de consumirlo, bien fresco.
El smoothie o batido de frutas naturales nos gusta más elaborado con las frutas congeladas que añadiendo hielo, y en el caso de los frutos rojos, al menos en nuestro mercado es mucho más fácil encontrarlos congelados, es una fruta ideal para hacer este tipo de bebidas, así que animaros a probar esta receta de Smoothie.
Ingredientes (2 comensales)
- 125 gramos de frutos rojos congelados (fresas, frambuesas, arándanos rojos, arándanos azules, moras…)
- 125 gramos de leche de coco
- 125 gramos de yogur
- 30-40 gramos de azúcar.
Elaboración
Si habéis preparado smoothies anteriormente, sabréis que apenas hay que dar explicación sobre su elaboración, como os comentábamos en las recetas de Smoothie de plátano, cacao y anacardos y Smoothie de moras y queso fresco, al tener que triturar frutas congeladas y en algunos casos frutos secos, conviene que la batidora sea potente, nosotros utilizamos la Thermomix o la batidora de vaso.
La leche de coco y el yogur conviene que estén en el frigorífico varias horas antes de hacer el smoothie para que esté bien frío, y la fruta roja en el congelador.
Unos minutos antes de servir el smoothie pon los frutos rojos, la leche de coco, el yogur y el azúcar en el vaso de la batidora y tritura a máxima potencia unos instantes, puede estar listo en segundos, no conviene excederse para que no le dé tiempo a calentarse, sólo a que la fruta se triture y todos los ingredientes se mezclen.
Sirve el smoothie de frutos rojos y coco en los vasos, decorando con unos arándanos y unas hojitas de menta fresca. ¡Buen provecho!