
Con este Helado de avellana fácilmente podréis decir que tenéis un nuevo helado favorito, sobre todo si como a nosotros, os encanta este fruto seco y además seleccionáis uno de calidad, para preparaciones como esta, donde la avellana es protagonista y va a expresar su sabor, es necesario asegurarse de su calidad.
La elaboración de la receta de helado de avellana es muy sencilla y de verdad, el resultado es espectacular, como el de la mejor heladería. Si vais a tener invitados este fin de semana, empezad a preparar la crema inglesa que es la base, y que vaya enfriando. Por la mañana continuáis con el proceso y para el postre sólo tenéis que preparar unas copas bonitas y servir vuestro helado casero, claro, y esperar los elogios de vuestros comensales, que llegarán.
Ingredientes
- 700 gramos de crema inglesa
- 150 gramos de pasta de avellana
- 60 gramos de azúcar invertido.
Para la crema inglesa...
Esto es solo un anticipo. La receta completa, con todos los ingredientes, el paso a paso detallado, trucos de cocina y el contexto gastronómico que le da sentido, está disponible en nuestro Substack:
Gastronomía y Cía – A Bocados.
💌 Suscribiéndote gratis, recibirás nuevas recetas, ideas prácticas y una dosis de cultura culinaria directamente en tu correo, y sin anuncios.
🔐 Pero si te unes como suscriptor de pago, además accedes a todos nuestros contenidos exclusivos:
– Recetas completas e inéditas
– Artículos en profundidad sobre técnicas, productos y tradición gastronómica
– Consejos para disfrutar más en la cocina y en la mesa
– Y la satisfacción de apoyar un proyecto que lleva casi 20 años compartiendo pasión por la buena cocina
Te esperamos en la cocina.








6 comentarios
Madre mia que pinta, me encanta el de avellana y el de turrón 😛
Hummmmmmm, que buena pinta!!! Salivo solo con ver la foto…
Probare esta receta.
Saludos
Acabo de preparar este helado y tengo que decir que es impresionante. Teneis toda la razón, se ha convertido de lejos en mi helado favorito, está increiblemente bueno. Mil gracias por la receta 😉
Muchas gracias Arasia, nos alegra que lo compartas con nosotros 😉 A disfrutarlo!!
Quería agradeceros la receta de este helado de avellana. Ha sido un éxito total. Había preparado otras recetas pero el resultado, sin ser malo, nada comparado con ésta. Me encanta vuestro blog, todos los días espero vuestras recetas. Seguid así.
Y si tenemos thermomix, ¿no es más facil triturar la avellana hasta que quede hecha mantequilla, echar seguidamente sin vaciar el vaso los ingredientes para la crema inglesa junto con los 60gr de azucar invertido y programar el tiempo establecido para que se cocine todo junto? Y a volar…!! Así nos ahorraríamos utensilios, ¿no?
Un saludo.