Os presentamos una nueva receta con pepino, un entrante muy fresco y sabroso para disfrutar durante los meses en los que el pepino español está de temporada, son unos Tallarines de pepino con huevas de maruca que despertarán a nuestras papilas gustativas.
Disfrutar de un entrante ligero y sabroso es muy fácil, esta receta apenas precisa explicación viendo la foto, pero con estos tallarines de pepino esperamos inspiraros y recrear nuevos platos, además de fomentar el consumo de pepino. Animaos a probarla, os puede encantar…
Ingredientes (4 comensales)
- 1 o 2 pepinos (según el tamaño)
- 25 gramos de huevas de maruca
- 1 ramillete de cebollino
- 2 almendras marcona crudas
- aceite de oliva virgen extra
- sal (si precisa).
Elaboración
Corta las huevas de maruca en finas láminas y reserva. Corta los extremos del pepino y pélalo, a continuación corta los tallarines con ayuda de un pelador de frutas o vegetales.
No añadas sal al pepino para que no se ablande, se aderezará justo en el momento de servir. Para que el emplatado sea llamativo, separa bien las tiras de pepino e intenta formar unos nidos dándoles volumen.
Coloca en el centro de los platos los tallarines de pepino y reparte las láminas de huevas de maruca. Lava y seca el cebollino y pícalo a cuchillo o con las tijeras, como te resulte más práctico, seguidamente repártelo sobre el pepino y las huevas.
Termina decorando con unas flores de cebollino si dispones de ellas y rallando las almendras por toda la superficie.
Justo antes de servir, adereza los tallarines de pepino con huevas de maruca con el aceite de oliva virgen extra. Acompaña con unas finas y crujientes tostadas.
3 comentarios
Jo, os habéis adelantado con la idea de hacer tallarines de pepino! aunque yo pensaba cocerlo un poco, porque lo quiero saltear con ajo y mantequilla… una cosa rara que se me ha ocurrido xD ya os contaré qué tal!
Pues adelante SandeeA, y nos cuentas qué tal sale, nunca hemos preparado el pepino así, seguro que nos sorprendes una vez más 😉
Que curiosidades y conincidéncias tiene la vida del blogger. Ayer mismo conocí las huevas de maruca y hoy me encuentro con esta propuesta fresca y deliciosa que también las utiliza.
¿Será una señal o algo? hehe.
En todo caso, yo también sigo dándole fuerte al pepino. Hoy mismo va en el táper conmigo al trabajo 🙂
Un abrazo.