Las Vieiras con jugo de su coral serán un entrante exquisito para una comida de celebración, una presentación sencilla pero con un colorido que atraerá la atención de tus comensales, elegante, delicada y de fácil degustación. Sobre el valor gastronómico de las vieiras, ya sabemos que son muy apreciadas, conviene asegurarse de que compramos un buen producto que aunque eleve el precio del plato, nos haga disfrutar, no lo vamos a tomar todos los días.
El sabor del mar queda muy presente en el paladar tras degustar esta recta de vieiras con jugo de su coral, que únicamente se acompaña de la cremosidad de unos daditos de aguacate en su punto de maduración, unos dulces granos de maíz, y el cebollino con su flor, que refresca y ofrece su elegante sabor. La sal red Alae es interesante para este plato, pero si no la tenéis, podéis utilizar flor de sal.
Ingredientes (4 comensales)
- 8 vieiras con su coral
- 1 chalota (2 si son muy pequeñas)
- 150 gramos de agua
- ¼ de aguacate
- 1 c/s de maíz dulce
- cebollino fresco
- pimienta blanca
- sal roja (red Alae)
- sal fina
- aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Limpia bien las vieiras, córtales el coral y resérvalas en el frigorífico tapadas con film transparente. Pon a calentar una sartén apropiada para hacer el jugo, con un poco de aceite de oliva virgen extra, y pocha lentamente la chalota previamente pelada y picada bien pequeña.
Mientras tanto, trocea el coral de las vieiras e incorpóralo a la sartén cuando la chalota esté hecha, salpimenta al gusto, y en un par de minutos incorpora el agua, apaga el fuego y tapa, deja infusionar unos minutos. A continuación tritura el jugo del coral y reserva en caliente hasta el momento de servir.
Lava y corta el cebollino, reservando una flor para la decoración si dispones de ellas. Pela el aguacate y córtalo en daditos pequeños (esto hazlo en el último momento para que no se oxide).
Pon una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y marca las vieiras sólo por un lado, hasta que estén ligeramente tostadas.
Emplatado
Sirve dos vieiras por comensal, una sobre la otra, añade el jugo de su coral, unos daditos de aguacate, unos granos de maíz dulce, el cebollino y la sal roja sobre las vieiras. Sirve enseguida y ¡buen provecho!
8 comentarios
Malditasea. ¿No lo podíais haber dicho antes? Yo no sabía que la flor del cebollino era comestible.
Tengo la suerte de recogerlo silvestre y ya se ha acabado la flor.(Y el cebollino en sí, también)
Bueno, el año que viene será otra cosa.
Esta receta me la apunto ya!!. Tengo sal roja que la compré para las tartaletas de gorgonzola y nectarinas,que por cierto de diez, buenisimas y tengo mi maceta de cebollino echando flor. Que más puedo pedir!!
Saludos
Muchisimas gracias por esta receta! la he hecho para comer y he de decir que nunca había disfrutado tanto de las vieiras como con esta receta!! están realmente ricas!
Saludos!
Elena
Hola Elena, muchas gracias a ti por compartirlo, nos alegra mucho saberlo 😉
Saludos!
Acabo de leer varias recetas y no tengo ninguna duda que cualquiera de ellas con vieiras, estará exquisita. Mucha gracias por fomentar el buen yantar. Saludos
Daros la enhorabuena y este fin de semana, me voy a poner de cocinitas y estoy seguro que lo pasaremos muy bien
Que me encanta estas recetas y este fin de semana, cambiaré la visión por el deleite con toda la familia. Gracias sois encantadores-as
Riquisima esta receta les gusto a toda la familia, gracias.