Helado de yogur con cacao

Una de las buenas compras que hicimos el verano pasado fue la heladora, tan económica como funcional, si os gustan los helados y como nosotros, disfrutáis haciendo helados caseros de vuestros sabores favoritos, es un utensilio que os recomendamos tener, se hacen rápidamente y se airean bien, ahorrando tiempo y la dedicación que precisa el batido manual del helado. Todo esto viene porque desde este momento volvemos a retomar las recetas de helados y hablaremos también de los tipos que hay entre otras características. Pero antes, rompemos el hielo con un helado muy sencillo y además muy ligero, es un Helado de yogur con cacao bajo en grasas.

Hay helados, como os comentabamos en Cómo hacer helado, que se hacen a partir de cremas cocidas (con huevo), helados de nata, helados de yogur… dentro de estos también hay varias posibilidades, además de los refrescantes sorbetes. Una heladora permitirá elaborar los helados de todo tipo y sobre este pequeño electrodoméstico también encontraréis una extensa oferta en el mercado. Si ya lo tenéis preparado, animaos con esta sencilla receta de helado de yogur con cacao, se puede utilizar un yogur descremado o entero, aunque añadimos una pequeña proporción de nata que ayudará a que tras el batido, quede más aireado y esponjoso.

Ingredientes

  • 450 gramos de yogur natural cremoso (puede ser descremado)
  • 100 gramos de nata (35% M.G.)
  • 30 gramos de cacao puro en polvo
  • unas gotas de esencia de vainilla (opcional)
  • 100-120 gramos de azúcar (probar para endulzarlo al gusto, teniendo en cuenta que al congelarse se percibe menos el dulzor).

Elaboración

Tanto la nata como el yogur deberán estar bien fríos, ponlos en el frigorífico varias horas antes de hacer el helado. El recipiente de la heladora, si es del mismo tipo que la nuestra, deberá haber permanecido en el congelador al menos 24 horas.

Mezcla en un recipiente, que también esté frío, el yogur, la nata, el azúcar, el cacao en polvo y la esencia de vainilla, tamiza el cacao para que no se hagan grumos y mezcla bien con las varillas.

Helado de yogur de chocolate

Pon en marcha la heladora y vierte por el bocal la mezcla preparada para el helado. Deja trabajar unos 30 minutos o lo que especifiquen las instrucciones de tu heladora. El resultado será un helado tipo soft, blando, se puede degustar así o pasarlo a un recipiente con tapa hermética y dejarlo en el congelador unas horas para que se endurezca más.

Si tienes reservado el helado de yogur en el congelador varias horas, recuerda sacarlo cinco o diez minutos antes de servirlo para que no esté excesivamente duro.

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

4 comentarios

  • moranguita - mayo 23, 2011 - 22:37
    #1

    hum ams que bueno

    Responder
  • VelSid - mayo 24, 2011 - 22:50
    #2

    Gracias Moranguita!! Aprovecho para preguntarte algo, ¿qué me podrías explicar del queso palhais?

    Responder
  • jakeline - junio 13, 2011 - 20:36
    #3

    es una receta que se ve sabrosa y rica en calorias——-

    Responder
  • Agnes - enero 23, 2013 - 21:50
    #4

    Cuanto tiempo dura esta helado en la nevera… gracias,,, se ve super sabroso

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.