Piel de pimiento asado crujiente

Piel de pimiento asado crujiente

Casi podríamos decir que al pimiento morrón le pasa como al cerdo, es económico, versátil, nutritivo y está rico, y de él ‘se aprovecha hasta los andares’. No llegamos a tanto, ni con el cerdo, porque personalmente todavía tenemos algunas partes que no nos animamos a consumir, ni con el pimiento, porque ni semillas ni pedúnculo es aprovechable, pero a ver qué os parece esta Piel de pimiento asado crujiente.

La idea de equiparar el pimiento con el cerdo por su rentabilidad viene dada porque de unos simples pimientos asados al horno podemos obtener una deliciosa Jalea de pimientos asados y una sorprendente Sal de pimiento asado. Ahora quizá os preguntaréis qué es esto de la Piel de pimiento asado crujiente, pues lo más sencillo de responder es que lo probéis.

La piel de pimiento asado crujiente es una fina lámina que parece un fino cristal coloreado que en el paladar cruje, se rompe fácilmente y deja un sabor elegante de pimiento asado y quizá tostado. Puede servirse como decoración de un plato en el que el pimiento sea uno de los ingredientes (o no), y también como aperitivo, sin duda, llamará la atención de tus comensales y quedarán encantados con su degustación.

La próxima vez que hagáis pimientos asados al horno probadlo, no tiréis la piel, pelad cuidadosamente los pimientos intentando que salga en dos o tres trozos. Hay dos formas de hacer este ‘cristal de pimiento’, en el horno o en una parrilla o sartén. Para que quede de un bonito color, conviene que el asado de los pimientos sea moderado, no se puede hacer cuando ésta se ha quemado.

Piel de pimiento asado crujiente

Si se decide por hacer la piel crujiente de pimiento asado en una sartén, hay que moderar la temperatura para que no se queme, sólo que se vaya secando poco a poco, será suficiente con ponerla a fuego medio e ir controlando y dándole la vuelta hasta que esté crujiente.

Se puede adicionar con especias si se desea, pero para respetar su sabor y hacer la primera prueba, os sugerimos añadir sólo un poco de sal mientras se está secando, ésta quedará adherida a la crujiente piel. Esperamos que os guste.

Piel de pimiento asado crujientePiel de pimiento asado crujientePiel de pimiento asado crujientePiel de pimiento asado crujiente

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

5 comentarios

  • unparenlacocina - febrero 18, 2011 - 17:32
    #1

    ¡¡Impresionante!!! lo pondré en practica en cuanto pueda

    Responder
  • José Romero Postiguillo - octubre 22, 2012 - 15:57
    #2

    Me parece fantástico.
    Lo voy a hacer con los próximos pimientos que ase (los últimos los preparé ayer y, claro está, tiré la piel…).
    Tomo la idea.
    Saludos.

    Responder
  • tatiana suarez - octubre 26, 2012 - 13:49
    #3

    Los hice cuando lo publicasteis y quedan impresionantes.

    Saludos,
    Tatiana.

    Responder
  • Ana - octubre 27, 2012 - 10:27
    #4

    Yo lo hago con la piel de los tomates, secándola en el horno con un poco de sal, azúcar, pimienta negra molida y pintadas con un poco de aceite. Quedan unos chips muy originales.

    Responder
  • Inma - abril 23, 2024 - 14:41
    #5

    Cómo se hace la piel del pimiento rojo cristal en el horno gracias

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.