Costillas de cerdo glaseadas con pina y hoisin

Receta de costillas de cerdo

Volvemos con una receta fácil, rápida de hacer y sorprendente para el paladar, son unas Costillas de cerdo glaseadas con piña y hoisin, un plato muy completo con el que te chuparás los dedos si los utilizas para comer, y con el que se debe servir un buen pan para no dejar rastro de la salsa.

Este es un plato de los que ocupan a todas nuestras papilas gustativas, dulce, salado, ácido, picante, umami… nadie que pruebe estas Costillas de cerdo glaseadas con piña y hoisin terminará de comer sin felicitar al cocinero. Como decíamos, la elaboración es sencilla, sólo hay que procurar darle un buen punto de cocción a cada componente del plato.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 costillar de cerdo (o unas cuatro costillas por comensal)
  • 6 rodajas de piña en su jugo (conserva)
  • 100 gramos del jugo de conserva de piña
  • 60 gramos de salsa hoisin
  • 1 c/c de pimienta aleppo (u otro pimiento picante al gusto)
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra recién molida
  • sal.

Para las judías verdes

  • 400 gramos de judías verdes
  • 10 gramos de raíz de jengibre
  • 1 diente de ajo
  • unas hojas de menta o hierbabuena fresca
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Limpia las costillas, retira el exceso de grasa si lo tuviera y corta el costillar en raciones o en porciones que quepan en una amplia sartén para cocinarlas. Lava las judías verdes, despúntalas y retira los posibles hilos de los laterales, pela el jengibre y rállalo, pela y pica el diente de ajo.

Prepara las judías verdes como haces habitualmente, hervidas, escaldadas o cocidas al vapor, para este plato nosotros las hemos hecho al vapor. Mientras tanto, pon la sartén amplia al fuego, pintada con aceite de oliva (las costillas soltarán más grasa) y cuando esté caliente, incorpora las costillas, salpimenta al gusto y deja que se doren por los dos lados a fuego fuerte.

Costillas de cerdo glaseadas con piña y hoisin

Cuando estén doradas, incorpora el jugo de piña, deja reducir a la mitad a fuego medio, e incorpora entonces la salsa hoisin, las rodajas de piña troceadas y la pimienta aleppo, deja reducir unos minutos más, jugando con la temperatura del fuego, si la carne está casi a punto, pon el fuego un punto más alto para que el glaseado se forme antes. Rectifica de sal al añadir la piña.

En otra sartén con un fondo de aceite, rehoga el ajo y el jengibre, e incorpora las judías verdes y la hierbabuena para que tomen su sabor, si es necesario añade más aceite de oliva.

Emplatado

Sirve las Costillas de cerdo glaseadas con piña y hoisin acompañadas de las judías verdes con jengibre y sin olvidar los trocitos de piña. Termina regando con el jugo del glaseado y ¡Buen provecho!

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

2 comentarios

  • polita - febrero 17, 2011 - 18:06
    #1

    Waw, vaya pinta…

    Y las judías verdes, con jengibre y hierbabuena tienen que estar…

    Más besotes!!!

    Responder
  • georgina - diciembre 30, 2012 - 21:58
    #2

    Me gusta esta receta por se muy fàcil, pràctica y delisiciosa, voy a elaborar la cena para este fin de año, con esta receta.
    Gracias por que me han ayudado a encontrar una alternativa, para hacer una deliciosa cena para compartir con mis hijos.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.