En la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) celebrada recientemente en las Vegas (Estados Unidos), se han presentado todo tipo de novedades electrónicas orientadas a diferentes sectores de consumo. Hoy hemos podido ver este vídeo en el que se presenta la primera nevera Twitter de Samsung, un electrodoméstico que cuenta con diversas funcionalidades además de conservar los alimentos.
El diseño de la nevera Twitter es elegante y vanguardista, cuenta con dispensador de hielo y agua fría (algo que ya encontramos en muchas neveras actuales), cuatro puertas en acabado metalizado y una pantalla táctil de 8 pulgadas incrustada en una de las puertas. A través de esta pantalla se podrá acceder al reproductor de música, a la aplicación Google Calendar y por supuesto a las redes sociales, en este caso a Twitter.
La conexión Wi-Fi a internet y las diferentes aplicaciones pueden ser atractivas para los usuarios, conocer las previsiones meteorológicas, apuntar notas virtuales recordatorias asociadas a una alarma programada para advertirnos del cumpleaños de un amigo o de la hora de visita al médico, acceder a internet y consultar las recetas de cocina en base a los alimentos de que dispongamos, y por supuesto podremos utilizar Twitter. Hay que añadir que desde la misma pantalla LCD también se configura y ajustan los parámetros del frigorífico para variar la temperatura según la distribución de los alimentos o la época del año.
Algunas de las funcionalidades de la nevera son interesantes, pero incluir acceso a Twitter puede ser un contratiempo, hoy en día existen numerosos dispositivos móviles fáciles de usar y llevar, cómodos y prácticos, no tiene mucho sentido quedarse frente a la puerta de la nevera twitteando (aunque seguro que más de uno lo haría). En fin, es una curiosidad que hemos conocido a través de la web de Mashable y coincidimos con sus conclusiones. Samsung pretende captar la atención de los internautas y especialmente de los amantes de las redes sociales, en nuestra opinión a la nevera Twitter de Samsung le sobra Twitter, es un poco friki.