Un dulce irresistible de la gastronomía argentina que la mayoría hemos probado en alguna ocasión y que nos ha conquistado irremediablemente son los Alfajores de Maizena, una delicia que hoy comparte con nosotros Sara, autora del blog Las Recetas de Sara, para vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.
Si sois de los que como comentábamos, estáis enamorados de este dulce, ya no tenéis excusa para hacer la receta de Alfajores, y si todavía no los habéis probado, este es el momento para que sea la primera vez, la receta es fácil y la explicación de Sara así nos lo muestra. Ya tenéis un buen plan repostero para este fin de semana.
Ingredientes
- 3 yemas
- 150 gramos de azúcar
- 175 gramos de maizena
- 150 gramos de harina común
- 1 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal
- ralladura de 1 limón
- 150 gramos de mantequilla
- 3 cucharadas coco rallado
- dulce de leche
- de ron añejo o en su defecto un buen brandy.
Elaboración
En un bol ponemos la mantequilla blandita y el azúcar, integramos muy bien, añadimos una por una las yemas, hasta que no esté bien integrada la primera no poner la siguiente, añadimos el licor y la ralladura de limón, ponemos las harinas y levadura previamente tamizadas e integramos todo, llevar al frigo hasta que tome cuerpo.
Colocamos la masa entre dos hojas de film transparente, damos con un rodillo un grosor de 5 mililitros y cortamos circunferencias, pasar a la bandeja del horno separaditas, no hacerlas demasiado grandes (crecen dentro del horno), la mitad de una galleta común.
Horno precalentado a 180º C con turbo, 10 min, veréis que se estrían (craquelan) ese es el momento de retirarlas del horno. Dejar enfriar.
Poner en una galleta dulce de leche, tapar con otra y apretar suavecito, untar los bordes con una espátula para que el coco se pegue mejor, rodar los laterales sobre coco rallado, pasar a una fuente y ya están listos los alfajores.
Sara
3 comentarios
¡Que buenos Sara! Dan ganas de coger unso cuantos.
Un abrazo.
LOS QUE NO LO HAN PROBADO NO SABEN LO QUE SE PIERDEN. ANIMAOS A HACERLOS, ESTÁN BUENÍSIMOS. MONICA
He probado está receta y no funciona. Necesita bastante más levadura en polvo.