Esperamos que viendo los ingredientes que componen esta sopa fría, tengáis tentación de probarla cuanto antes, la Sopa de tomate con mozzarella y albahaca es muy fácil de hacer y la combinación de sabores está bastante estandarizada, podemos equipararla a la ensalada Caprese, a nuestra Mozzarella rellena o a un salmorejo particular.
Tomate, mozzarella, albahaca, piñones… ingredientes muy mediterráneos para disfrutar de un entrante muy saludable y lleno de sabor. Disfrutar de la Sopa de tomate con mozzarella y albahaca bien fría en estos días de verano será un placer para los paladares más exquisitos.
Ingredientes (4 comensales)
- 1 kilo de tomates
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla tierna pequeña
- sal
- pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
- Si se desea una sopa más espesa se puede añadir un poco de pan del día anterior, como si fuera un salmorejo.
Guarnición
- 1 bola de mozzarella de búfala (unos 150 gramos)
- 3 c/s de piñones
- 12-14 hojas de albahaca (según el tamaño, también necesitamos algunas pequeñas para decorar)
- 4 c/s de salsa romesco Feliubadaló (u otra salsa ligeramente picante
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra
- sal.
Elaboración
Corta la mozzarella en cubitos y ponlos en un cuenco, mezcla en otro recipiente la salsa romesco con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra. Incorpora esta mezcla a los cubitos de mozzarella y en el último momento incorpora las hojas de albahaca cortadas en chiffonade.
Prepara la sopa de tomate, si utilizas un robot de cocina para triturar como la Thermomix, no hace falta pelarlos, en caso contrario, pélalos y trocéalos, añade el ajo pelado y sin el germen del interior, la cebolleta, pimienta negra recién molida, sal y aceite de oliva, y tritura hasta obtener una sopa ligera y fina. Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.
Tuesta los piñones en una sartén sin engrasar, hazlo a fuego medio-bajo y moviendo continuamente para que se tuesten de forma homogénea, deja enfriar.
Emplatado
Sirve en platos hondos la sopa de tomate y reparte en el centro la mozzarella marinada, decora el plato con unas hojas de albahaca y unos piñones tostados, éstos aportan un exquisito sabor en cada cucharada, y para acompañar, resultan ideales los colines con sémola. ¡Buen provecho!
5 comentarios
Pues me llevo esta sopita, nunca la he comido.
Que color más bonito, verdad?
Un besote chicos.
Riquísima Sara, no dudes en preparársela a los tuyos!!
Un besote
Haré esta sopa con unos tomates rosas de Barbastro, ya os contaré. Así da gusto, recetas sencillas, sin grandes y costosas elaboraciones ni ingredientes megacomplicados. Saludos desde Zaragoza!
Pues ya la hice y quedó realmente exquisita, la combinación de sabores es estupenda, el dulce del tomate rosa de Barbastro, el picante de la salsa (la marca Feliubadaló se puede encontrar en el Corte Inglés), el aroma de la albahaca, y sobre todo el tostado de los piñones!! Yo le he añadido un poco de pan del día anterior pero para la próxima igual añado un poco de agua para que quede más como una sopa y no como una crema. Y quizá eche más tomates pues quedó un poquito escasa con 1 pedazo de tomate de 550 gr, a tenerlo en cuenta para planear el menú. Además es que con lo buena que está se hace muy corta…
Gracias por la receta!!
Me ha encantado!!! Una combinación sencilla pero sabrosa…muchas gracias!!!