Los Saquitos de bacon y plátano son un clásico en nuestros aperitivos de Navidad y también en otras fechas señaladas, seguramente igual de clásicos que los dátiles con bacon en otros hogares, que también, ¡menuda delicia!
Pues sumando una idea más al post Recetas de Navidad: Aperitivos, os ofrecemos estos Saquitos de bacon con plátano que no defraudan a nadie, seguro que los comensales querrán repetir, pero mejor que se queden con las ganas y así volverán a disfrutarlos en la próxima celebración.
Ingredientes (4 comensales)
- 4 láminas de pasta brick
- 1 plátano grande
- 200 gramos de bacon
- reducción de Pedro Ximénez
- aceite de oliva para freír.
Elaboración
Corta el bacon en daditos y fríelo en una sartén, si tiene bastante grasa no será necesario añadir aceite. Cuando esté hecho, pásalo a un plato cubierto con papel absorbente para desechar el exceso de grasa.
Pela el plátano y trocéalo en daditos de tamaño similar al bacon y pon a calentar abundante aceite de oliva para freír.
Dispón una lámina de pasta brick sobre la superficie de trabajo, coloca en el centro unos daditos de plátano y unos daditos de bacon, cierra la masa haciendo un saquito que puedes cerrar con cuerda de cocina o un palillo y realiza la misma operación con el resto de ingredientes.
Fríe los Saquitos de bacon y plátano a fuego moderado, si no cabe el saquito entero en la freidora, ve bañándolo con el aceite caliente con ayuda de una cuchara. Cuando esté dorado retíralo y pósalo sobre papel de cocina absorbente.
Emplatado
Puedes servir los Saquitos de bacon y plátano con una reducción de Pedro Ximénez o una cucharadita de una mermelada con toques cítricos y dulces. ¡Buen provecho!
4 comentarios
Y no se puede hacer al horno? Es por no sacar la freidora, porque tengo todos los ingredientes…
Claro Reyes, además hechos al horno son más ligeros. Y si quieres puedes pintar un poco la masa con huevo batido. Esperamos que los disfrutéis!!
Ok!! lo apunto en el menú!! ya os contare!!
Chicos, todo un exito, lo puse como saquito sorpresa y no dije que llevaba, a todos nos encanto!!
Me recuerda mucho a los datiles con bacon, por el bacon en contraste con el dulce. La verdad es que los contrastes de sabores dulces me encantan.
Muchisimas gracias por la idea.
Un saludo.