Estamos preparando polvorones de distintos sabores para ofrecer una gran variedad en la sobremesa del día de Navidad, hoy ha tocado la elaboración de los Polvorones de anís, y mientras escribimos estas líneas otros se están horneando. Hemos preparado una buena cantidad de masa básica de polvorones con un poco de almendra, y de ella saldrán nuevos polvorones con distintos sabores.
Esta receta de polvorones de anís se sumará así a la bandeja de Polvorones de almendra, Polvorones de jengibre y naranja, Polvorones de chocolate, Polvorones de chocolate al whisky, Roscos de vino, Mantecados… será por dulces… en los próximos días todos los caprichos serán concedidos a los más golosos, entre los que nos incluimos, por supuesto.
Ingredientes
- 400 gramos de masa base de polvorones (como esta pero sin las almendras granillo)
- 35 ml. de anís dulce
- 20 gramos más de harina tostada
- azúcar glas (o azúcar molido, aunque no queda tan fino).
Elaboración
Una vez preparada la masa de los polvorones, la ponemos sobre la superficie de trabajo y hacemos un huececito en el centro para añadir el anís y la harina extra, vamos cerrando y amasando para que vuelvan a integrarse todos los ingredientes. Si la masa queda demasiado blanda, se puede añadir un poco más de harina tostada.
Haz tres bolas de masa y trabaja cada una de ellas haciéndolas rodar hasta conseguir un cilindro de unos dos centímetros de diámetro. A continuación corta los cilindros en porciones de unos cuatro centímetros de largo y ve disponiéndolos sobre la bandeja del horno cubierta con una lámina de teflón u otra tela de cocción.
Introduce la bandeja en el horno precalentado a 180º C y hornea los Polvorones durante 12 minutos aproximadamente. Cuando los retires, antes de que se enfríen rebózalos con azúcar glas, pon éste en un plato llano y manipula los polvorones con cuidado, haciéndolos rodar sobre el azúcar. Déjalos enfriar.