Hoy tenemos una nueva receta dulce en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, son los Bollos de canela que comparte con nosotros Sonia Mas y que nos cuenta que son típicos de Finlandia. Seguro que muchos de vosotros estáis pensando lo mismo nosotros, cómo nos gustaría poder disfrutar ahora de uno de estos Bollos de canela acompañado de un tazón de leche, chocolate o té.
Pues no nos queda más remedio que tomar buena nota de la receta y reunir todos los ingredientes, después estaremos listos para ponernos manos a la obra y a más tardar, los tendremos para el desayuno o la merienda (según cuando nos pongamos a hacerlos). Nosotros lo tenemos claro, un Bollo de canela para el desayuno, seguro que nos hace ver el resto del día mucho mejor.
Ingredientes
Para la masa
- 1 huevo
- 125 gramos de azúcar
- ½ c/c de cardamomo molido
- 1 c/c de sal
- 200 ml. de leche templada (45º C)
- 25 gramos de levadura de panadería
- 500 gramos de harina
- 75 gramos de mantequilla pomada.
Para el relleno
- 50 gramos de mantequilla pomada
- 50 gramos de azúcar
- 2 c/c de canela (o más, depende de vuestro gusto)
- 1 sobre de vainilla azucarada
- 1 huevo batido
- azúcar en grano.
Elaboración
Batir el huevo con el azúcar hasta que quede una masa blanquecina. Mezclar en un cuenco la leche templada con la levadura, añadir esta mezcla al huevo. Batir añadiendo la harina (previamente tamizada con la sal y el cardamomo) poco a poco hasta que la masa se desprenda del borde del recipiente (es posible que haya que añadir más harina). Debe quedar una masa compacta. Dejar reposar una hora tapado con un trapo de cocina o dentro del horno (apagado).
Enharinar la encimera y formar un rectángulo de aproximadamente medio centímetro de grosor. Pintar con la mantequilla y repartir la mezcla de azúcar, canela y vainilla.
Doblar el rectángulo por la parte ancha. Cortar tiras de 2 centímetros de ancho, coger las dos puntas de masa con dos dedos, enrollar y hacer un nudo. Dejar reposar 30-40 minutos.
Pintar los bollos con el huevo batido y decorar con el azúcar en grano. Hornear a 200º C durante 10 minutos.
Sonia Mas
9 comentarios
Mira que este fin de semana y por expreso deseo de mi hijo, tenía pensado prepararle nuevamente unos cinnamon rolls y por lo que leo las recetas son casi la misma.
Pero me ha encantado esta forma que tienen estos, así que veremos, pero ahora seguro que caen ..
Un beso
Creo que la diferencia esta en el cardemomo, le da un sabor diferente a los cinnamon rolls…a ver si te gustan.
Un beso
Tienen una pinta estupenda, pero no me queda muy claro cómo se les da forma…
Hola, Lucia
Coge la tira de masa como si fuera una cuerda, da vueltas para formar una espiral y luego haz un nudo, asi conseguiras que se vean las lineas de canela. Si aun no lo ves claro, te mando un dibujo paso a paso. Un beso,
Sigo sin entenderlo, lo siento. En la receta habla de cortar varas tiras, y ahora tú hablas de una sola tira… qué burra soy.
¿Me puedes mandar un dibujo?
claro q te puedo mandar un dibujo, mandame un mail con tu direccion (s.mas@orange.nl)
Tienen muy buena pinta estos bollitos 🙂
Buenas! me he animado a hacerlos, y la verdad es que han quedado muy presentables. No como en la foto, pero casi casi. Y gustaron mucho.
Eso sí, tengo alguna dudilla: de qué tamaño quedan? A mí me han quedado prácticamente tamaño caracola de las que se encuentran en pastelería (10cm de ancho, a ojo). O el de la foto tiene unos cachos de azúcar gigantes, o es más pequeño.
PD: no es difícil imaginárselo, pero en el paso a paso de la masa no se habla del cardamomo y la mantequilla.
Hola, Neodimiio
Efectivamente, en la receta han habido varios lapsus, el cardamomo y la sal tienen que estar tamizados con la harina y la mantequilla debe añadirse despues de la harina (dónde tenia la cabeza yo aquel dia?!)
El bollo de la foto tambien tiene aprox. 10 cm, pero es que realmente el azucar en grano que yo encuentro es muy grande!
Me alegro que aunque la mitad de la receta no estuviera explicada, te quedaran bien y te gustaran….;)
Un saludo