Hace unos días sonaban campanas sobre quién sería el chef del restaurante gastronómico del Hotel W, también conocido como Hotel Vela de Barcelona, hoy conocemos que será Carles Abellán chef del Hotel W Barcelona. Recordemos que Carles Abellán es propietario del restaurante Comerç 24 (1 estrella Michelin), y del gastrobar Tapaç 24, recientemente conocimos que también dirigiría el bar-restaurante del nuevo espacio de Harley Davidson en la ciudad condal y el mítico Bar Velódromo de Barcelona.
Pues ya lo vemos, cuanto más solicitado es un chef más se llama a su puerta, ahora Carles Abellán también gestionará la cocina del restaurante gastronómico del Hotel W Barcelona, donde ofrecerá la cocina catalana de vanguardia y cuya inauguración está prevista para el próximo día 1 de octubre.
Anuncian al nuevo Hotel W Barcelona como cool, urbano, innovador, divertido y seductor, pero no todo es tan bonito como aparenta, no por la estética, es un proyecto arquitectónico de Ricardo Bofill, sino por el enclave en el que se ha construido.
La cadena de hoteles Starwood Hotels and Resorts, que vende bajo la marca W Hotels, dispone de varios hoteles de lujo y tantos o más proyectos en todo el mundo. En Barcelona se ha instalado en un espacio que ha creado muchas controversias por cuestiones políticas y de sostenibilidad, si queréis conocer más sobre el tema, podéis acceder a la página web que han creado contra esta construcción, Hotel Vela Barcelona.
Pero volviendo a la cocina, continuamos contemplando el valor que se le está dando a los restaurantes de hotel con la contratación de chefs de prestigio para dirigirlos, en Barcelona ya son unos cuantos, como comentamos cuando conocimos que Carme Ruscalleda gestionaría el restaurante del Hotel Mandarin Oriental de Barcelona, el Lasarte con Martín Berasategui en el Hotel Condes de Barcelona, el Drolma con Fermí Puig en el Hotel Majestic, el Moo con los hermanos Roca en el Hotel Omm, el Evo de Santi Santamaria en el Hotel Hesperia Tower, o el Hotel Restaurante Àbac de Xavier Pellicer entre otros.
No viene al caso, pero hoy comíamos con esta noticia: Barcelona es la tercera ciudad más feliz del planeta, y no es precisamente por la gastronomía, sino por el fútbol, el clima, «la belleza de la ciudad y sus alrededores, junto con la vivienda asequible y las oportunidades de negocio»… nos reímos de la ‘asequibilidad’…
Foto | It Comunicacion
5 comentarios
Pues es un chef mediático más, sólo que bastante malo. En su Comerç 24 no sólo nos trataron fatal haciéndonos esperar una hora a pesar de haber realizado una reserva, sino que la comida era anodina y muy similar a cualquier otro restaurante de gama media-alta. Las raciones eran minúsculas.
Lo único extraordinario en Comerç 24 son los precios, totalmente desorbitados.
En fin, la comida del Hotel Vela estará en consonancia con sus turbios orígenes, ya que el edificio infringe la ley de costas, ensucia el horizonte y constituye uno de los fiascos urbanísticos más notables en esta ciudad donde todo se vende.
Habrá que ir a conocerlo !!
Hasta ahora, de sus locales, me quedo con Comerç24, para mí un peldaño por encima de los otros locales en los que participa -aunque también en el precio-, que no sólo no es para nada anodino, sino que es imaginativo, fresco y utiliza una excelente materia prima. Nada que ver con ‘muy similar a cualquier otro restaurante de gama media-alta’, si es que eso quiere decir algo.
Las raciones están dispuestas en formato tapa, pensadas para poder probar unas cuantas, ya sea en menús degustación o a la carta.
Coinicido contigo, Eva, Comerç24 podrá tener sus cosas, pero tacharlo de anodino está muy lejos de la realidad.
Yo también estoy esperando conocer qué tipo de cocina plantea Abellán en el W. ¡El primero que vaya que lo explique!
Muy desfortunada experiencia la que tuvimos en el Restaurante Bravo del Hotel W,,aunque seria lo propio no paso a juzgar la calidad gastronomica,correcta,sino la desorganizacion,desidia e incompetencia del servicio en pleno ,desde camareros ,sommelier y jefe de sala; no entro en detalles pero fue un autentico dislate. Para mi ,en un restaurante de este nivel no es de recibo,,,suspenso al restaurante,y al sr Carlos Abellan
He estado en el restaurante Bravo del hotel W en Barcelona,y solo puedo decir cosas buenas,tanto de la FANTASTICA COMIDA,que nos dieron,como del EXTRAORDINARIO CHEF Y PERSONA DE CARLOS ABELLAN.La comida fue(para mi) innovadora,y eso si,super bueno todo,el unico pero seria en mas variedad en la bodega.Sigue asi.Enhorabuena