Continuamos viendo el documental La tecnología de las golosinas con la segunda entrega enlazando con las bebidas carbonatadas, que vimos en La tecnología de las golosinas I, y donde conocemos al experto en este tipo de bebidas, John Nese, que regenta Galcos (California), lugar que cuenta con una selección de bebidas carbonatadas que, al menos nosotros, nunca hemos visto.
La tecnología de las golosinas continúa con la elaboración de los donuts, o como les denominan en el documental, rosquillas. Son uno de los productos de repostería más consumidos en muchos países y podemos ver cómo se elaboran de forma industrial para que cada donut sea perfecto.
Los donuts de Krispy Kreme, con sede en Winston-Salem (Carolina del Norte, EE.UU), también tienen una fórmula secreta, resguardada en una caja fuerte según nos muestran en el vídeo. Esta fórmula o la mezcla de harinas, levadura, mantequilla… es la que garantiza el éxito de su producto. Envasan la mezcla en bolsas de 23 kilos, con la que se podrán hacer 88 docenas de donuts, y son las que distribuyen a sus comercios donde se les darán la forma y la fritura adecuada, en aceite vegetal a 180º C.
Por lo que explican, los donuts elaborados en cualquier parte del mundo con esta mezcla, dará los mismos resultados, aunque hay que dudarlo sabiendo que como mínimo el agua que se le agregue, será diferente. Igual sucede con Coca Cola, recordemos la noticia que indicaba que España produce la mejor Coca Cola del mundo por algunas variables de la elaboración a partir de una misma fórmula.
Una vez más, podemos conocer la historia (leyenda urbana) de los donuts, no eran tan perfectos en forma como en la actualidad, ni la masa era como la actual, pero seguro que les sabían muy bien. Conocemos también el nacimiento de la cadena comercial de donuts Krispy Kreme, que goza actualmente de un amplio mercado de distribución en distintos países.
Continuaremos la tercera entrega de La tecnología de las golosinas con la forma tradicional de hacer donuts, los donuts rellenos… y las frituras de carne. No os lo perdáis.
Historial
La tecnología de las golosinas
La tecnología de las golosinas III
La tecnología de las golosinas IV
1 comentarios
Recuerdo la enorme cola que daba la vuelta a la manzana en la tienda que abrió Krispy Kreme en Tokio hace un par de años. Obviamente la gente no hacía cola para comprar un sólo donut, si no que se los llevaban por docenas.
Por curiosidad (antropológica) nos sumamos a la cola y tuvimos que esperar como 20 minutos (era muy rápida) para comprar nuestra caja, pero de cuando en cuando salía una dependienta con una bandeja de donuts recién hechos y los repartía entre los que hacían cola 😉
Recién hechos están buenísimos, aunque no dejan de ser buñuelos 😉