Ya os comentamos que la vinagreta de limón era un aderezo muy versátil, y si no probad esta Ensalada de patatas y mejillones con vinagreta de limón. A las patatas le acompaña muy bien por el toque cítrico y el de mostaza, pero también a los mejillones, donde el limón se hace más pronunciado.
Esta receta de ensalada de patatas también puedes modificarla según tus gustos o existencias, nosotros solemos hacerla con gambas peladas a la plancha, pero ayer nos dimos cuenta tarde de que se nos habían terminado, así que buscando en la despensa para añadir algo de proteína a la ensalada, rápidamente nos decidimos por los mejillones al natural de Porto Muiños, con sus deliciosas algas que nos las comimos durante el emplatado.
Ingredientes (4 comensales)
- 4 patatas grandes
- 2 latas de mejillones al natural grandes
- cebolla tierna o cebolla morada
- 4 cucharadas de maíz dulce
- clavos de olor
- pimienta negra
- pimentón picante (o dulce)
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- vinagreta de limón
- albahaca fresca.
Elaboración
Para hacer la ensalada de patatas nosotros preferimos hacerlas al horno para que queden sequitas y tostadas. Lava las patatas bien para prepararlas con piel y córtalas en rodajas de un centímetro aproximadamente. Para conseguir que las patatas no se peguen a la bandeja pon una lámina de teflón, engrásala con aceite de oliva y sala las patatas por los dos lados, coloca las patatas en la bandeja y añade unos cuantos clavos de olor (puedes pincharlos en las patatas), pimienta negra y pimentón.
Hornea las patatas a 180º C hasta que estén doradas por un lado, dales la vuelta y continúa horneándolas hasta que estén tiernas y tostadas por los dos lados, entonces retíralas del horno y deja que se entibien.
Mientras las patatas están en el horno, prepara la vinagreta, aquí tienes la receta de la vinagreta de limón. Escurre los mejillones de su jugo, pela y corta la cebolla fina y prepara el maíz, escurriéndolo también del jugo de conservación de la lata.
Emplatado
Sirve la ensalada de patatas colocando las rodajas de patata al horno en el centro del plato, a continuación sirve los mejillones (o gambas si lo prefieres, pero que sean grandes), la cebolla, el maíz dulce y riega con la vinagreta de limón. Pica las hojas de albahaca que también acompañan muy bien al sabor cítrico y como siempre, al final, un hilo de aceite de oliva virgen extra y unas escamas de sal. Esperamos que os guste.
3 comentarios
joo vel que mezcla tan especial!!, me tiene que gustar seguro!!
Pues eso esperamos Carolina, ya nos contarás guapa!!
Hola tengo una pregunta, y es si las patatas se sirven calientes y el resto de los ingredientes en frio.
Gracias