Xosé Cannas será el presidente del jurado del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, que como os anunciamos recientemente, se celebrará el próximo 21 de septiembre en Vinaròs (Castellón). Aprovechamos para recordaros que la convocatoria del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs está abierta a los cocineros que representen a un establecimiento de hostelería o entidad relacionada con la gastronomía de cualquier punto del país, teniendo el plazo para presentarse hasta el próximo 16 de septiembre.
Pues bien, como se acerca el día de la séptima edición de este certamen, ya podemos conocer a todos los miembros del jurado, destacando el chef del Restaurante Pepe Vieira Camiño da Serpe, Xosé Cannas. Igual que el pasado año este concurso nos dio la oportunidad de conocer a Ricard Camarena (Arrop), en esta ocasión nos va a dar la oportunidad de conocer al chef gallego (como bien explicó Gourmet de Provincias, ‘el cocinero de los mil nombres’, pues hay una gran confusión con su nombre y el del restaurante… y algunos más).
Lo único que hasta ahora conocemos en de Xosé Cannas de forma directa, fue su ponencia de la Merluza de Celeiro en Madrid Fusión, pero por supuesto, lo que más nos apetece es sentarnos en una mesa de su restaurante y poder disfrutar de su cocina, y de su entorno.
El Restaurante Pepe Vieira Camiño da Serpe, galardonado con una estrella Michelin, es regentado y dirigido por Xosé y su hermano Xoan Cannas, sumiller, Nariz de Oro en 2004. Los hermanos Cannas, junto a otros grandes cocineros de Galicia, forman el Grupo Nove, los cocineros que han reinventado la cocina gallega, artífices de que a día de hoy sea una de las más valoradas del país.
Como presidente del jurado del próximo Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, Xosé Cannas estará acompañado por otras personalidades del mundo gastronómico como el director de la Cátedra de Gastronomía Mediterránea y Nutrición Fepac-Asaja de la UJI, José Aguila, el periodista, actualmente de la televisión valenciana, Joan Lagardera, el coordinador técnico del Fòrum Gastronòmic de Girona, Isaac Gelabert, y el experto en gastronomía en diversos medios de radio y prensa, Joan Berenguer.
A los participantes, que no hayan nervios, que haya pasión y respeto a la materia prima, tanto en el plato libre como en el plato dedicado a la joya del mar vinarosenc, el langostino, os resultará muy fácil que esté exquisito.