Nos encanta la textura del trigo tierno y las múltiples posibilidades que nos da a la hora de cocinarlo, podemos darle sabores tradicionales o exóticos y acompañarlo casi con lo que queramos. Hoy lo hemos utilizado para hacer esta receta de Trigo tierno y setas con jengibre y coco, plato fácil de hacer y muy sabroso.
Es un entrante muy saludable, con una combinación de sabores potentes pero equilibrados. Esta receta de Trigo tierno con setas puede servirse también como guarnición de carne o pescado, incluso podría hacerse en sopa si cocemos el trigo con un buen caldo, pero de momento, dejaremos los platos de cuchara calientes para cuando venga el frío.
Ingredientes (4 comensales)
- 250 gramos de trigo tierno
- 300 gramos de setas variadas
- 3 ajos tiernos
- 200 ml. de leche de coco
- raíz de jengibre (unos 2 cm.)
- harina de trompetas de la muerte
- pimienta negra
- 1 c/c de cúrcuma
- ½ c/c de pimentón agridulce
- aceite de jengibre
- aceite de oliva
- sal
- cilantro.
Elaboración
Pon una olla con agua a calentar para cocer el trigo tierno, también puedes hacerlo con caldo si lo deseas. Cuando empiece a hervir añade el trigo tierno, baja el fuego y añade sal, el pimentón y la cúrcuma, deja cocer hasta que el grano esté tierno.
Pon un poco de aceite de oliva en una sartén y saltea las setas con los ajos tiernos previamente pelados y picados. Cuando el agua de las setas se haya evaporado, incorpora la raíz de jengibre rallada, la leche de coco y salpimenta al gusto. Baja el fuego y cocina hasta que quede una salsa espesa.
Escurre entonces el trigo tierno y rehógalo un par de minutos después de aderezarlo con el aceite de jengibre y la harina de setas.
Emplatado
Puedes servir el Trigo tierno y setas con jengibre y coco ayudándote de un aro o molde de emplatar. Coloca como base el trigo tierno presionándolo para la presentación, pues queda muy suelto, y coloca sobre él las setas. Finalmente decora con unas hojas de cilantro que acompañan muy bien. ¡Buen provecho!