Una de las pizzas que elaboramos a partir de la Masa de pizza con cerveza Guinness fue esta receta de Pizza brava. La verdad es que era la primera vez que hacíamos esta combinación con espinacas y frankfurt y no estuvo nada mal. Lo que sí hemos hecho a menudo es poner como base la salsa brava en lugar de la tradicional salsa de tomate frito de las pizzas, ya sabéis que nos gustan los platos picantes y la pizza es una de las elaboraciones a las que el picante le sienta muy bien, os la recomendamos también con la Pizza vegetal.
A continuación os indicamos los ingredientes utilizados en la Pizza brava con espinacas y frankfurt, pero sin las cantidades, ya que depende de cuántas pizzas vayas a hacer y de lo cargadas que te gusten. Una de las cosas por la que nos gusta comer pizza casera, es que repartimos los ingredientes a conciencia por la superficie, así en cada bocado encontramos la combinación de ingredientes de la que queremos disfrutar.
Ingredientes
- Base de pizza
- salsa brava
- espinacas frescas
- frankfurts
- queso emmental rallado
- mozzarella rallada
- orégano seco.
Elaboración
Una vez que la masa de pizza está estirada sobre la bandeja del horno o la pala de las pizzas, ponemos en el centro dos o tres cucharadas de salsa brava y la extendemos haciendo círculos desde el interior hasta el exterior.
A continuación coloca las hojas de espinacas bien limpias y secas. Corta los frankfurts en rodajas un poco gruesas y repártelos bien sobre las espinacas. Finalmente reparte el queso emmental y la mozzarella. Procura que las espinacas queden bien cubiertas con los frankfurts y el queso para que el calor del horno no las queme.
Introduce la pizza brava en el horno precalentado a 200º C y hornea durante unos 30 minutos o hasta que el queso se haya fundido y dorado y la masa esté tostada y crujiente. Espolvorea el orégano seco enseguida que saques la pizza del horno. ¡Buen provecho!