¿Quieres un desayuno rico y hecho en casa?, te proponemos hacer estas Magdalenas integrales, son una delicia de receta y mucho más saludables que las que se comercializan, contienen fibra, tan necesaria como es para nuestro organismo, miel (siempre se puede sustituir por azúcar para quien no le guste, pero ofrece también muchas bondades), pocas grasas, y menos aún si utilizas leche semi descremada o una leche vegetal, semillas de sésamo que contienen ácidos grasos y minerales…
En fin, que la repostería casera puede ser un gran alimento, aún así, son para comerlas con moderación, y aunque hemos compartido muchas recetas de magdalenas, todavía quedan muchas más para probar y disfrutar. Con esta receta de Magdalenas integrales esperamos animaros a que este fin de semana vuestro hogar huela a magdalenas recién hechas.
Ingredientes (20-22 unidades aprox.)
- 250 gramos de harina integral
- 15 gramos de levadura de repostería en polvo
- 100 gramos de miel
- 80 gramos de azúcar y un poco más para espolvorear
- 3 huevos grandes
- 85 mililitros de aceite de girasol
- 125 mililitros de leche
- una pizca de canela
- semillas de sésamo.
Elaboración
Pon el horno a calentar a 200º C con el ventilador. Bate los huevos en un cuenco amplio hasta que espumen ligeramente, añade el azúcar e incorpora a continuación la leche, la miel y el aceite de girasol, mezcla bien.
Tamiza la harina con la levadura y la canela e incorpórala al preparado anterior integrándola lentamente. Deja reposar la masa unos veinte minutos antes de rellenar los moldes.
Pasado este ratito, vierte la masa en los moldes para magdalenas (de silicona o de papel), añade unas semillas de sésamo sobre la masa y espolvorea un poco de azúcar. Introduce la bandeja con las magdalenas en el horno y baja la temperatura a 180º C.
Hornea unos 10-15 minutos, hasta que las magdalenas integrales hayan subido y se aprecie que se han dorado, también el azúcar nos dará la pista si tu harina integral es muy oscura.
Retira las magdalenas del horno y déjalas enfriar a ser posible sobre una rejilla.
9 comentarios
Estas magdalenas me salieron buenísimas. He probado varias recetas, pero esta me la quedo tal cuál. Estan perfectas y se pueden añadir trocitos de fruta seca, chocolate, caramelo,etc que salen igual de buenas.
Gracias por la receta.
Hola Sandra, nos alegra mucho que te hayan gustado y que lo compartas con nosotros, junto a las variantes que propones, ricas seguro!! Muchas gracias.
Saludos
la levadura en que momento se añade?
buenisimaaas! muchísimas gracias por la receta! la repetiré!
Hola,
quiero probar a hacer estas magdalenas con harina integral e indicas que hay que tamizar la harina, pero si tamizamos la harina, en el tamiz quedan restos que no pasan.¿Qué tengo que hacer? Realmente, no sé que son.
Gracias por tu respuesta.
Saludo
Marisol
Hola Marisol, el hecho de tamizar la harina para hacer un bizcocho, principalmente es para que no haya grumos y para airear la harina (puedes leer el post Tamizar), así se consigue un bizcocho más esponjoso, después de tamizarla puedes recuperar la fibra y añadirla. Saludos
Así es, los restos de la harina que queden en el tamiz, los añades a la masa. Disfrutalo.
Gracias por la receta, las he hecho y han salido muy ricas. Solo han precisado 10 minutos de horno y, con la mitad de los ingredientes me han salido 12 magdalenas.
Hola, quería saber si en vez de aceite de girasol, le echo aceite de oliva virgen extra, pasaría algo? Gracias