Pincha huevos

Perforador de huevos

Si habéis leído el post Huevo duro, sabréis del utensilio de cocina que puede ayudar a que la cáscara del huevo no se agriete cuando lo cocemos, es el Pincha huevos o perforador de huevos, aunque naturalmente, también se puede utilizar un simple alfiler, de hecho, es una aguja la que realiza el pequeño orificio con este accesorio.

La verdad es que nosotros nunca habíamos reparado en el Pincha huevos, de hecho, nunca pinchamos los huevos antes de cocerlos, la cocción a fuego suave es lo que nos parece más práctico y que nos ofrece buenos resultados.

Pero os queremos mostrar algunos de los múltiples Pincha huevos que podéis encontrar en el mercado, por si queréis disponer de un nuevo accesorio en la cocina, ¿o es ya un imprescindible para vosotros?. Nos gustaría saber si lo habéis usado y si os parece efectivo.

Estos Pincha huevos tienen una funcionalidad mínima, excepto el azul que aparece en la foto y que además es un cortador de huevos duros, por eso y por su sencilla mecánica, resultan económicos, entre 3 y 8 euros aproximadamente, siempre dependerá del comercio, la calidad y la marca.

¿Qué os parecen?, ¿encontráis utilidad a estos perfora huevos?

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

3 comentarios

  • Esperanza (anta) - mayo 5, 2009 - 02:52
    #1

    La verdad, le veo poca utilidad. Casi como el calienta toallitas de limpiar el culete a los bebés.
    Un saludo.

    Responder
  • VelSid - mayo 5, 2009 - 15:57
    #2

    Buena comparación Anta ;), estamos de acuerdo.

    Un saludo

    Responder
  • mami - junio 23, 2014 - 00:35
    #3

    hace años compre un cortador de huevos como el de color azul del artículo, y jamás lo he utilizado, pero ,en honor a la verdad, debo decir, que muchas veces al limpiar el utensilio me pinchaba con la famosa aguja. Gracias a Uds. ahora comprendo el verdadero significado de tal artilugio , quiero decir que no lo necesito ni lo usaré, seguiré cocinando los huevos «artesanalmente». Un saludo.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.