Esta receta de Pollo balsámico de soja, naranja y sésamo la hemos disfrutado enormemente, nos gusta tanto, que hemos hecho más cantidad de la que íbamos a comer para que sobrara, con el sabor que adquiere el pollo después hacemos una ensalada igualmente exquisita.
La combinación de sabores de esta receta de pollo balsámico con soja es fácil de que conquiste a tus comensales, en la receta juegan distintos matices con muy buen equilibrio. Como podéis imaginar, la elaboración es sencilla, por lo que se convierte en un plato ideal para disfrutar cualquier día.
Ingredientes (4 comensales)
- 8 muslos de pollo
- 4 c/s de salsa de soja
- 1 naranja
- 1 c/s de aceite de sésamo
- 5 bayas de pimienta de Jamaica
- pimienta negra recién molida
- 1 trocito de macis
- 1 c/c de jengibre molido
- 2 c/s de semillas de sésamo sin tostar
- 2 c/p de miel
- 2 berenjenas medianas
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Elaboración
Pon el horno a calentar a 180º C. Prepara una marinada mezclando el zumo de la naranja, su piel rallada, el aceite de sésamo, la salsa de soja, la pimienta de Jamaica machacada junto a las semillas de sésamo (para esto es ideal un mortero como el suribachi), el jengibre, el trocito de macis, una pizca de sal y la miel, mezcla bien.
Limpia el pollo retirando la piel y la posible grasa que pueda tener, salpiméntalo al gusto y úntalo con aceite de oliva. Introdúcelo en el horno una vez que esté caliente. Mientras tanto, lava las berenjenas y córtalas en finas rodajas, sálalas ligeramente y píntalas con la marinada, hornéalas unos minutos a la vez que se hace el pollo. Cuando empiecen a dorarse, retíralas.
Dale la vuelta a los muslos de pollo para que se haga de forma uniforme, pasados unos 15 minutos de su introducción en el horno, riega con la marinada preparada y prosigue la cocción otros 15 minutos o hasta que el pollo esté hecho y la salsa se haya caramelizado.
Emplatado
Sirve las berenjenas como base del plato y coloca sobre ellas los muslos de Pollo balsámico de soja, naranja y sésamo, termina bañando el plato con un poco de jugo de la cocción.
c/c = Cuchara de café
c/p = Cuchara de postre
c/s = Cuchara de sopa
3 comentarios
¿Hay que marinar el pollo? Entiendo que sí, pero en la receta no aparece. Muchas gracias por todas vuestras recetas.
K BUENSISIISISMO!!, K CONTRASTE DE SABORES!!! seguro que me va a encatar!! gracias
Hola Ainhoa, si marinas el pollo un par de horas antes mucho mejor, tomará sabores más intensos. Nosotros lo hicimos sin marinar por falta de tiempo y estaba riquísimo 😉
Karolina, eso esperamos,que pruebes este pollo balsámico y lo disfrutes.
Muchas gracias a vosotras, besos!