Paté de hígado de conejo

Paté de hígado de conejo

Hoy os traemos una receta que hemos elaborado por primera vez y que seguramente repetiremos, Paté de hígado de conejo. Nunca hemos sido muy aficionados a los productos de casquería, pero siempre es buen momento para educar el paladar y mucho mejor si se hace con elaboraciones caseras en las que puedes modificar los ingredientes a tu gusto, además de conocer en todo momento de qué está compuesto, en este caso el paté.

Esta receta de paté la hemos elaborado con dos piezas, sólo para ir probando y porque pertenecían a los dos conejos de la granja de unos amigos con los que disfrutamos de una paella exquisita.

La elaboración de este paté ha resultado muy sencilla, y el resultado muy rico, aunque en este caso vamos a buscar cambios en la receta para suavizar un poco su sabor. Seguro que vosotros tenéis alguna receta heredada para hacer un buen paté, esperamos que la compartáis con nosotros.

Ingredientes

  • 140 gramos de hígado de conejo
  • 50 gramos de manteca de cerdo ibérico
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 20-30 mililitros de Jerez
  • 40 mililitros de leche evaporada
  • 1 c/c de azúcar moreno
  • sal
  • pimienta negra
  • tomillo
  • comino
  • harina de ceps (cantidades al gusto).

Elaboración

Pela y pica la cebolla en brunoise, pela y pica también los ajos. Pon la manteca en una sartén al fuego y cuando se haya derretido pocha la cebolla a fuego medio. Cuando haya tomado color incorpora los ajos e instantes después los higaditos bien picados, el azúcar moreno y salpimenta al gusto.

Después de dorarlos un poco, riega con el Jerez y deja cocer unos diez minutos (también puedes flamear), a continuación incorpora las especias, comino, ceps y tomillo y continúa rehogando hasta que los hígados estén bien hechos y hayan tomado todos los sabores.

Pasa el contenido de la sartén al vaso de la batidora y añade la leche evaporada, tritura hasta obtener un paté ligero, una vez frío se espesará y tomará la textura ideal del paté. Una vez que lo hayas triturado, pásalo a una tarrina y déjalo enfriar antes de introducirlo en el frigorífico (tapado) en espera de su degustación.

Paté de hígado de conejo

Nosotros lo hemos probado con unas rebanadas de pan casero, un poco de mermelada de tomate y unos piñones tostados. Esperamos que vosotros también probéis este Paté de hígado de conejo, seguro que os sorprende.

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

4 comentarios

  • Enrique Picadiño - marzo 29, 2011 - 23:06
    #1

    He utilizado en lugar de manteca de cerdo, mantequilla, en lugar de jerez, vino rancio de cocina aromatizado y en vez de harina de ceps, maicena. Además he añadido los riñones bien picaditos y no le he echado cominos. Resultado: genial. Gracias.

    Responder
  • David - abril 10, 2016 - 09:13
    #2

    Es genial. Gracias por vuestra receta. Yo he hecho mi propia variante y tambien me encanta. Os la comento. En vez de media cebolla, dos cebollas muy picadas y sofritas hasta que esten muy doradas. Le da un toque de rustido muy particular.

    Responder
  • VelSid - abril 15, 2016 - 17:49
    #3

    Muchas gracias por vuestras aportaciones, nos alegra que la idea os sirva para hacer variantes y sobre todo que lo compartáis con nosotros!!

    Saludos!!

    Responder
  • Juan - mayo 2, 2017 - 03:27
    #4

    Yo he añadido un poco de pimentón dulce y picante. Delicioso!

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.