A través de La Sexta Noticias vemos las muestras de apoyo a Heston Blumenthal. Seguro que todos estáis enterados de que Heston Blumenthal cerró The Fat Duck temporalmente a causa de la ‘intoxicación’ acusada por algunos comensales, que después de muchas investigaciones todavía se desconoce si se trata de una intoxicación o de una enfermedad, pero por lo que vemos en las noticias parece ser que vence la última teoría, esperamos que pronto se pueda demostrar.
Según explican los cocineros de nuestro país que han tenido contacto directo en estos días con el chef británico, y de los que nos satisface ver su apoyo a Heston Blumenthal, las últimas noticias que se tienen son que las más de 400 personas afectadas han sido víctimas de una nueva gripe intestinal. Se trata de una nueva variedad del virus Norwalk, una mutación de un virus de la gripe y un virus intestinal.
El chef Quique Dacosta declara que nada tienen que ver las elaboraciones ni la materia prima utilizada por el chef del catalogado como el segundo restaurante del mundo, lo sucedido en The Fat Duck podría haber ocurrido en cualquier otro lugar.
A saber quién podría ser el portador, leyendo la descripción de Norovirus en Wikipedia, fácilmente puede llevar a pensar que podría ser un empleado de la cocina, pero también podría ser un cliente.
No hay que buscar culpables, lo necesario es conocer y certificar el problema que ha causado esta intoxicación para ponerle remedio y desear que no vuelva a darse, cosa muy improbable, se dan este tipo de contagios en hospitales, guarderías… pero no levantan tanta polémica.
2 comentarios
No hay que exagerar con estos temas, esas cosas pueden pasarle a cualquiera por muy estricto que sea con las normas de higiene.
saludos