Un sencillo aperitivo o entrante que puedes ofrecer a tus comensales es esta crema de Judías verdes con salsa de soja, además de resultar sabroso, estarás proporcionando un plato saludable. No pueden faltar en este plato unas semillas de sésamo recién tostadas y ligeramente machacadas para que ofrezcan todo su sabor y aroma además de sus propiedades nutritivas.
La receta de Judías verdes con salsa de soja se puede servir en crema o enteras, sin triturar, la combinación de sabores es estupenda, nosotros hacemos este mismo plato en más ocasiones con las espinacas, también os animamos a probarlo, el plato se llama Shigimchee.
Dicho esto, vamos a ver la simplicidad de la elaboración de esta crema de verdura que podemos hacer más atractiva a los comensales si les dejamos que se sirvan ellos la salsa de soja con unas pipetas desechables.
Ingredientes (4 comensales)
- 800 gramos de judías verdes
- 1 trocito de macis
- pimienta negra recién molida
- aceite de sésamo
- semillas de sésamo
- aceite de oliva virgen extra
- salsa de soja
- sal.
Elaboración
Limpia las judías verdes y retírales las hebras si fuera necesario, trocéalas y ponlas a cocer con un poco de agua (con la que después triturarás las judías), el macis y sal. Cuando estén hechas al punto que a ti te gustan, retira el macis y pasa las judías con el agua de la cocción a un cuenco o al vaso de la Thermomix.
Añade pimienta negra recién molida, un hilo de aceite de sésamo y un chorrito de aceite de oliva, tritura hasta obtener una crema fina y emulsionada.
Pon una sartén sin engrasar al fuego, a temperatura media, y tuesta las semillas de sésamo. Cuando desprendan su aceite y su aroma, pásalas a un cuenco y machácalas un poco.
Emplatado
Sirve la crema de judías verdes en vasitos o cuencos con una cucharadita de semillas de sésamo. Acompaña con la salsa de soja en una pipeta, en una salsera o sírvela tú misma sobre la crema de judías verdes. ¡Buen provecho!