Carrefour baja el precio de sus productos, nada menos que hasta un 25% en los 10.000 productos que comercializa, este es un hecho que no pasa inadvertido, siendo la mayor bajada de precios que protagoniza una cadena de distribución en nuestro país. La guerra de precios es un hecho, todas las cadenas desean llamar la atención de los consumidores mostrando ‘rebajas’ significativas en el precio de los productos.
No hace mucho conocíamos que la cadena de supermercados Mercadona bajaba los precios gracias a una reestructuración interna iniciada en el pasado mes de octubre, en ella revisó todo lo relacionado con el funcionamiento de sus establecimientos y los productos que se comercializaban. La idea era recortar gastos y obtener un ahorro que se trasladaría a los productos que adquieren los consumidores. Carrefour baja el precio de sus productos también a través de una reestructuración e indica que será de carácter permanente.
El objetivo de esta actuación es ser la cadena que ofrece los precios más reducidos de todo el mercado español. La bajada no será al unísono en los 168 centros que tiene la cadena en España, se realizará de forma escalonada y en función de los productos que más se consumen en cada región. Al igual que Mercadona, Carrefour ha realizado un estudio previo efectuado en cada establecimiento a fin de conocer exactamente las preferencias que muestran los consumidores de la zona, qué productos de la competencia se comercializan más, etc. De este modo creen que se aplicará mejor la política de ajuste de precios.
Se supone que muchos de los productos rebajados son de marca y en teoría también se contemplarán las marcas blancas, una reducción que según indican los responsables de la compañía permitirá ahorrar a cada familia unos 500 euros anuales. Evidentemente dependerá del volumen de compras que realicen.
Sin duda, en esta guerra de precios, el paso dado por Carrefour podría ser decisivo si realmente se convierte en la cadena más barata del mercado, es una ofensiva contundente que se aleja de las campañas puntuales. Ya veremos cuál es el próximo paso de sus competidores, pero por lo pronto seremos los consumidores los mayores beneficiados de esta situación.
Sería interesante saber si en esta reducción de precios las marcas han participado o si por el contrario, Carrefour ha limitado sus beneficios. Recordemos que las cadenas de distribución e intermediarios trabajan en algunos casos con precios que rozan la especulación. La diferencia entre el precio que paga la cadena por un producto y al precio que lo comercializa en los establecimientos es enorme, de ello hemos hablado en varias ocasiones en los post relacionados con el IPOD (Índice de Precios en Origen y Destino de los alimentos) que mensualmente nos ofrece COAG.
Por tanto, si se trata de una limitación de sus beneficios y no afecta a los productores, será un gran paso que favorecerá a productores y consumidores, posiblemente pronto conoceremos nuevas noticias al respecto.
Vía | El Mundo
1 comentarios
Me dá la impresión de quien comenta estas rebejas no va fracuentemente a comprar a dicho establecimiento.
Un ejemplo con el zumo de naranja Don simón.Hace seis meses aproximadamente el litro era a 0,90€ y en la actualidad dos por 2,40€.Como soy muy malo en Matemáricas.Quisiera que alguien me explicara donde esta la rebaja? Y así en infinidad de productos