Hoy tenemos una nueva receta del cocinero Jamie Oliver, se trata del Salmón a la barbacoa que en esta ocasión no elabora en su cocina. Para muchos será muy grato ver cómo es capaz de hacer una excelente receta sentado en una caja de madera y como mesa de trabajo, otra caja de madera, para otros quizá será un horror…
Pero vamos a por la receta, el Salmón a la barbacoa de Jamie Oliver es muy sencillo de elaborar, podemos trasladar esta receta a nuestra cocina y deleitar a nuestros comensales con un pescado sabroso y jugoso, lleno de aroma y sabor con predominio de hinojo, aderezado además con salsa tzatziki, guindilla y flores.
Podemos ver en el vídeo cómo elabora unos chicharrones con la piel del salmón que tantos comensales desechan. Se trata simplemente de tostar un poco más la piel una vez que se ha desprendido del pescado ya cocinado y romperla sobre el plato antes de servir. Es el contraste crujiente que además conserva un potente sabor a pescado.
No hay duda de que viendo a Jamie Oliver a cualquiera se le pase por la cabeza lo sencillo que es cocinar.
3 comentarios
Maaaadre mía, que crack es Jamie. Es lo que decís, en cualquier lado, cualquier cosa y de cualquier modo, además recetas que sin apuntar nada ¡mañana te acuerdas!. Un saludo chicos y gracias por el video.
Es cierto Carlos, es como cuando éramos niños, que veíamos algo en la tele y lo absorbíamos todo, con su cocina sucede algo parecido. Gracias a ti, Carlos, nos alegra que te haya gustado.
me gustaría saber la receta que hizo de carne justo antes de la del salmón. Esa de las costillas, el pollo y la pata de cordero, que metió primero al horno y luego acabó a la barbacoa. no me quedé con la salsa que les puso para el adobo. Gracias