Recetas de migas de pan hay muchas, hoy os animamos a probar estas Migas con setas, huevos y trufa negra porque son una delicia que hará disfrutar a todos los comensales. Si dispones de una trufa negra fresca (Tuber melanosporum), déjala 48 horas en un tarro cerrado herméticamente junto a los huevos y en el frigorífico, así obtendrás los huevos trufados que potenciarán el sabor y el aroma del plato.
La receta de migas con setas es ideal para disfrutar cualquier día, es una receta fácil de hacer, utilizamos setas variadas congeladas que al soltar su agua también proporcionan más sabor al pan desmigado y además no quedarán tan secas al cocinarlas.
Ingredientes (4 comensales)
- 350-400 gramos de pan del día anterior
- 8 huevos (mejor si están trufados)
- 4 dientes de ajo
- 300 gramos de setas congeladas
- c/n de trufa negra fresca (Tuber melanosporum)
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- c/n de pimienta negra recién molida
- c/n de sal
- c/n de rúcula para acompañar.
Elaboración
Un rato antes de hacer las migas, corta el pan a pellizcos con un cuchillo y salpícalas con agua para que se humedezca. Cubre el pan con un paño y reserva durante una o dos horas.
Pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, recuerda que el pan lo absorbe, así que cuánto más aceite pongas, más grasas tendrán las migas. Sofríe primero los ajos, a los que habrás dado un golpe para que se abran ligeramente, en el aceite para que suelten su sabor, hazlo a fuego medio, después puedes retirarlos o seguir cocinando con ellos las migas, como desees.
Incorpora a continuación las migas de pan y rehógalas unos minutos. Agrega a continuación las setas congeladas y sube el fuego, salpimenta al gusto y cocina hasta que suelten el agua y se evapore, entonces vuelve a poner fuego medio y cocina las migas durante media hora aproximadamente, hasta que estén secas (pero no en exceso) y doradas.
Pon en un cuenco la rúcula y aderézala con aove y sal. Haz los huevos en una sartén con aceite, igual puedes hacerlos fritos como a la plancha, en este último caso recuerda tapar la sartén para que se condense el sabor y haga la yema. De este modo también se aligera el valor calórico del plato.
Emplatado
Dispón como base del plato las migas con setas, sobre ellas coloca un huevo o dos, los que desees servir por comensal, sirve unas lascas de trufa negra sobre los huevos y compaña con la rúcula aderezada. ¡Buen provecho!
3 comentarios
Que pinta tiene ese platillo Velsid! Me estoy imaginando el sabor de las migas con la yema del huevo y un trocito de esa trufa… irresistible!!!
Un fuerte abrazo
Por favor!!! que maravilla!!!
ya sabeis que yo soy muy de migas, y con este toque!!
Enhorabuenaaaaa
Un besote
Iscariote, con las manos y el gusto que tienes ya estás tardando en hacerlas, en casa se te comerán a besos 😉
Su, las siguientes son tus migas, que dicen cómeme atravesando la pantalla del ordenador.
Nos alegra que os hayan gustado, esperamos que las saboreéis pronto.
Besotes