Tus comensales quedarán encantados si les sirves el Puré de coliflor trufado con parmesano como aperitivo. Un bocado por el que seguramente pedirán repetir, ligero, aromático y delicioso. Así que más vale hacer una buena cantidad de coliflor y darles oportunidad de deleitarse con el diamante negro, la trufa negra (Tuber melanosporum).
La cantidad de trufa negra a utilizar en esta receta de puré de coliflor pide ser generosa, pero en caso de ser de las primeras veces en las que se va a saborear la trufa fresca, se puede poner menos cantidad. No obstante, el paladar quedará tan conquistado, que pronto demandará más.
Ingredientes
- 1 coliflor pequeña
- 1 o 2 patatas
- 100 gramos de queso parmesano
- trufa negra (Tuber melanosporum)
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra
- sal
- agua y/o leche para la cocción.
Elaboración
Lava la coliflor y ponla en una olla con la patata pelada y troceada, leche o agua (según prefieras) y sal al gusto, para cocerla a fuego lento hasta que esté tierna. Después escúrrela ralla unos 60 gramos de parmesano, incorpóralos a la coliflor junto a un buen chorro de aceite y una pizca de pimienta negra. Tritura con el pasapurés o con el utensilio que acostumbres a utilizar.
Cuando el puré esté hecho, ralla trufa negra sobre él, la cantidad suficiente para que le otorgue su aroma y sabor, mezcla bien. Prepara quenelles de coliflor trufada, corta lascas de parmesano y de trufa negra con la mandolina o con el laminador de trufas.
Emplatado
Sirve cada quenelle de puré de coliflor trufado en una cuchara de aperitivo, coloca sobre ella una lasca de trufa y otra de parmesano, finalmente deja caer unas gotas de aceite, sea de oliva o aromatizado con trufa. ¡Buen provecho!