Turrón de chocolate crujiente

Turrón de chocolate crujiente

Hacer Turrón de chocolate crujiente es más fácil que hacer magdalenas, así que no tenéis excusa para deleitar a vuestros comensales con la elaboración casera de un buen turrón al que se lanzarán tanto grandes como pequeños.

El Turrón de chocolate se puede hacer con una mezcla de chocolates, con leche y sin leche, o sólo de una variedad, como los turrones Suchard. Nosotros hemos utilizado chocolate fondant al 49% y al 70% y el arroz inflado chocolateado, pues es el que se consume en casa a veces en los desayunos.

Además de este turrón de chocolate, también os recomendamos probar el Turrón de chocolate con nueces y el Turrón de almendras duro, y el resto de recetas de turrón que hemos elaborado.

Ingredientes

  • 150 gramos de chocolate con leche
  • 125 gramos de chocolate negro
  • 80 gramos de arroz inflado
  • 15 gramos de manteca de cacao
  • 15 gramos de azúcar glass (opcional)
  • 1 c/p de lecitina de soja.

Elaboración

Trocea el chocolate y ponlo en un cuenco amplio que posarás sobre una cazuela con agua para hacer el baño maría y fundirlo homogéneamente, y sin altas temperaturas que lo estropearían. Incorpora la manteca, el azúcar y la lecitina de soja.

Una vez que se haya fundido y todos los ingredientes se hayan mezclado bien, retira el cuenco del baño maría y sigue moviendo de vez en cuando el chocolate fundido para que se vaya enfriando.

Turrón de chocolate crujiente

Cuando esté tibio incorpora el arroz inflado, si lo haces antes el cereal quedará blando y el turrón de chocolate no será crujiente.

Vierte la mezcla de chocolate elaborada en un molde de turrón cubierto con papel sulfurizado y deja enfriar totalmente. En unas horas tendrás un crujiente turrón de chocolate con una textura perfecta y con un sabor increíble, esperándote para hacerte caer en la tentación. ¡Que aproveche!

Turrón de chocolate crujienteTurrón de chocolate crujienteTurrón de chocolate crujienteTurrón de chocolate crujiente

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

11 comentarios

  • Josemari - diciembre 3, 2009 - 08:32
    #1

    Hay recetas que impactan. Un abrazo

    Responder
  • VelSid - diciembre 12, 2009 - 14:01
    #2

    Hay recetas que hay que probarlas Josemari, esperamos que así lo hagas y disfrutes!!

    Un abrazo

    Responder
  • Marymary - diciembre 25, 2009 - 22:18
    #3

    Donde puedo encontrar manteca de cacao? se puede sustituir por manteca de cerdo?
    Gracias y feliz navidad!!!

    Responder
  • Isabel - noviembre 20, 2012 - 16:16
    #4

    La manteca de cacao donde se consigue?

    Responder
  • VelSid - noviembre 20, 2012 - 21:31
    #5

    Hola Isabel, la manteca de cacao se encuentra en establecimientos especializados en productos para pastelería, repostería y demás, si no la consigues, puedes probar a hacerlo con mantequilla, no será lo mismo pero también disfrutarás del turrón hecho en casa.

    Saludos

    Responder
  • Cristina - diciembre 18, 2013 - 22:07
    #6

    La manteca de cacao se encuentra fácilmente en farmacias pues se utiliza en formulaciones cosméticas. Yo la he comprado así y es la misma.

    He intentado hacer este turrón, pero sin añadir nata ni leche ni nada no he podido derretir el chocolate hasta hacerlo líquido. Por mucho que lo he tenido al baño maría, queda como una pasta muy densa. ¿Hago algo mal?

    Espero vuestra ayuda, por favor.

    Responder
  • VelSid - diciembre 19, 2013 - 08:43
    #7

    Hola Cristina,

    No es la primera vez que oigo lo de la manteca de cacao alimentaria en las farmacias, pero nosotros no hemos tenido suerte de encontrarla.

    El chocolate cuando se funde queda una crema, no un líquido, pero tampoco una pasta, quizá lo has quemado. La densidad debe ser parecida a la leche condensada más o menos. Haciéndolo al baño maría sale bien seguro.

    Saludos

    Responder
  • Cristina - diciembre 19, 2013 - 15:05
    #8

    Ayer le puse a la pasta que resultó un pelín de leche y se hizo más fácil, pero aun no lo he probado y no sé si sabrá a quemado. Volveré a intentarlo poniendo el baño maría más suave, gracias.

    Sobre la manteca de cacao, en la farmacia no la tienen a la venta, pero si la encargas te la suelen traer, no sé si tendréis una «farmacia de cabecera». De todas maneras, si en los supermercados a los que vais habitualmente la tienen, tampoco os hará falta.

    Responder
  • Anna Rosa - noviembre 23, 2016 - 10:25
    #9

    Hola,

    puedo substituir la lecitina de soja por otra cosa? También dices que se puede substituir la manteca de cacao por mantequilla, ponemos la misma proporción?
    Y el chocolate,. no hace falta temperarlo, solo con enfriarlo es suficiente?
    Muchas gracias!!

    Responder
  • VelSid - noviembre 24, 2016 - 20:28
    #10

    Hola Anna Rosa,

    Si no tienes la lecitina de soja no la pongas, pero es fácil de encontrar en supermercados y herboristerías. La manteca de cacao la puedes sustituir por la misma cantidad de mantequilla, o mejor aún, por mantequilla de un fruto seco, avellana o almendra, por ejemplo. Si atemperas el chocolate, mejor.

    Saludos!

    Responder
  • Otto Eugenio Duran Revellon - diciembre 25, 2021 - 18:46
    #11

    Desde YOPAL Casanare Colombia un abrazo fuerte en Cristo.
    Excelente y muy rica su página.
    Me fascina toda la cocina y uds si qué lo hacen bien.
    Otto.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.