El próximo martes se entregarán los II Premios Internacionales de Gastronomía Don Quijote y Dulcinea en el Auditorio de Cuenca. Como ya se anunció en su momento, este año los galardonados son Ferrán Adrià, Jöel Robuchon y Manuel de la Osa.
A Ferrán Adrià lo conocemos todos, a Manuel de la Osa deberíamos, pues bien lo merece por su profesionalidad y su labor en el Restaurante Las Rejas en Las Pedroñeras (Cuenca), galardonado con diversos premios y transmisor de la excelente gastronomía y su cocina manchega.
Jöel Robuchon es también un chef reconocido internacionalmente, al frente de más de doce restaurantes repartidos por todo el mundo, ha recibido diversos galardones además de nombrado “El gran cocinero del siglo XX” por la crítica gastronómica.
Los Premios Internacionales de Gastronomía Don Quijote y Dulcinea nacieron el año pasado con motivo del IV Centenario de El Quijote de la mano de la Academia de Gastronomía de Castilla La Mancha y de la Fundación IV Centenario.
Su fin es reconocer el trabajo en los avances, las técnicas, las propuestas y la difusión realizada por cocineros de todo el mundo, siendo el Premio Don Quijote de carácter internacional únicamente, el Premio Dulcinea está destinado a los profesionales del sector de la comunidad de Castilla La Mancha. A su vez, este evento colabora en la promoción de productos agroalimentarios de la región y de participación en el fomento de la gastronomía.
Ferrán Adrià y Jöel Robuchon recibirán así el Premio Don Quijote y Manuel de la Osa será galardonado con el Premio Dulcinea ante los ojos de grandes personalidades internacionales del mundo cultural y gastronómico.
2 comentarios
Segun mi modesta opinión la labor de Manuel de la Osa es muy importante desde su rncón. Me alegro mucho de este mercido premio. Gracias Velsid, si no fuera por vosotros, no me entero de la misa la media.
¿Conoces la cocina de Manuel de la Osa, Su?, una fortuna sin duda, se hablan maravillas de él, pero de las merecidas 😉
Un besote