Ahora hay una receta de Caipirinha por ley, el Gobierno brasileño así lo ha fijado y todos los barmans del país, así como las empresas que elaboran este popular cóctel para importación, tendrán que seguir las pautas de elaboración de la auténtica Caipirinha de Brasil.
Esta nueva norma de aplicación inmediata surge por el interés de establecer los patrones de identidad y de calidad de una bebida que se ha hecho popular en todo el mundo, cuyos ingredientes, cachaça, lima y azúcar, forman un cóctel refrescante muy consumido.
La Caipirinha debe tener entre el 15 y el 36% del volumen de graduación alcohólica, se puede utilizar azúcar en cristal o refinado, e incluso se puede sustituir por glucosa parcial o totalmente, lo que no se podrá incluir en la caipiriña son edulcorantes sintéticos o naturales.
El aguardiente de caña de azúcar, la cachaça debe respetar los patrones de calidad y la lima puede añadirse en forma de zumo o deshidratada, estando presente en una proporción mínima de un 1% y con un 5% de acidez como mínimo.
La nueva ley de la elaboración de la Caipirinha promovida por el Ministerio de Agricultura de Brasil, no expresa condiciones a la hora de añadir hielo, el agua sólo para rebajar la graduación alcohólica y se prohíbe la presentación de esta bebida en recipientes de uso farmacéutico, ¿tendrán sus razones?
También han publicado nuevas normas para la elaboración de otras bebidas, cócteles, batidos, aguardientes… aunque de éstos no tenemos noticias, no serán tan internacionales.
¿Se adoptará la ley de la Caipirinha en el resto de países en los que se elabora?
Vía | El País
2 comentarios
Ya podían hacer esto mismo con algunos preparados en España,así te duele la cabeza al día siguiente.
Me parece estupenda la idea.
Jejeje, pues no lo habíamos pensado desde ese punto de vista 😉