La Ruta de Tapas por Valladolid, Vallatapas, es una iniciativa de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid con la que pretende guiar a los turistas (y también a los residentes allí) sobre los lugares que podemos visitar en la ciudad y en el resto de la provincia, destinos gastronómicos y culturales.
Nos va a ir genial para los días que vamos a estar en Valladolid, os recordamos que mañana día 20 de octubre da comienzo el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, y allí estaremos.
La Ruta de Tapas por Valladolid Vallatapas nos ayuda a organizar nuestra ruta gastronómica y cultural a través de la página web Vallatapas y también mediante una pequeña guía muy práctica para llevar encima y poder consultar en cualquier momento dónde queremos tapear para saborear Valladolid.
La guía Vallatapas la podemos obtener en la Oficina de Turismo de Valladolid (y en las de toda la provincia), así como en hoteles o lugares en los que el turista busca información y orientación. En la guía encontraremos hasta nueve rutas clasificadas por zonas y en ellas los 79 establecimientos que ofrecen su tapa estrella junto a una copa de vino de Bodegas Yllera o de Hijos de Félix Salas, quienes colaboran en esta iniciativa ‘turisticogastronómica’.
Pero para que nuestro tapeo por Valladolid sea del todo gratificante, la guía Vallatapas nos ofrece, junto a la información de los bares y restaurantes de la ruta, los atractivos turísticos y patrimoniales que no nos debemos perder. En la página web disponemos de la misma información, incluido el nombre de la tapa y una fotografía. Desde casa ya nos abre el apetito… así que crearemos nuestras rutas de camino al Concurso Nacional de Pinchos.
Si tenéis pensado visitar la capital de la provincia homónima, y de la comunidad autónoma de Castilla y León, ya podéis entrar a Vallatapas y crear vuestro recorrido y tapeo de lujo, además de imprimiros la guía en Pdf.
1 comentarios
Estaria interesado en conocer la composicion de las 69 tapas de cine creadas para el tapeo del festival
saludos cordiales
joan salvany