Ferrán Adrià presentó A Day at El Bulli en Nueva York, en el restaurante de Thomas Keller Per Se, en Columbus Circle. Este es el nuevo libro con el que Ferrán Adrià vuelve a causar expectación en Estados Unidos, aunque el chef catalán les va a deleitar con diversas actividades, conferencias, charlas, entrevistas y presentaciones, es la gira internacional que después de cerrar elBulli, le corresponde hacer a Ferrán Adrià.
El jueves pasado fue cuando Ferrán Adrià presentó A Day at El Bulli, el viernes realizó una conferencia en la Biblioteca Pública de Bryant Park, al parecer, se pusieron las entradas para asistir a esta conferencia y se vendieron en sólo siete minutos (taquilleros rápidos si no era venta online). También ha participado en el Wine & Food Festival.
Al día siguiente tuvo una charla organizada por The New York Times junto a Anthony Bourdain, y hoy estará en la sede central de Google donde va a intervenir en una serie o programa en el que han participado grandes personajes del mundo, ‘Autores en Google’.
En la publicación digital The New York Times podemos ver un vídeo muy simpático, Ferrán Adrià es invitado a hacer la compra en Chinatown y a cocinar en casa de un periodista, con José Andrés como intérprete, naturalmente.
En el vídeo podemos ver a Ferrán Adrià cocinando sí, pero cocina tradicional claro, que es la que se puede hacer en una cocina doméstica y es la madre de todas las cocinas. Tomate dulce con pitaya, gambas al ajillo, vieiras, fruta de la pasión, cuajada de queso, champiñones Portobello, huevos revueltos con burrata… ¿quién no se apuntaría a una cena así?