Hoy hemos preparado un sencillo plato de Espaguetis negros con quesos aromatizados. Teníamos la pasta y los quesos marinando desde primera hora de ayer. Este plato es ideal para los días de diario en los que tenemos menos tiempo para hacer la comida pero nos permite igualmente disfrutar de un buen juego de sabores.
Estos Espaguetis negros con queso pueden darte una idea para hacer un plato similar, puedes variar la pasta, los quesos aromatizados y las especias, siempre buscando el equilibrio y las preferencias de cada comensal.
Ingredientes (4 comensales)
- 350 gramos de espaguetis negros
- 250 gramos de mozzarella
- 100 gramos de queso feta
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla fresca
- albahaca fresca
- 1 c/c de zumo de limón
- gomasio
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra
- sal.
Elaboración
El día anterior a la elaboración del plato prepara los quesos aromatizados, aunque si no tienes tiempo puedes hacer este plato al momento con todos sus componentes. Para preparar el queso, trocéalo en daditos y ponlo en un cuenco, limpia y pica la guindilla fresca, pela y pica los ajos, pica también la albahaca e incorpora estos ingredientes en el cuenco de los quesos.
Añade sal y pimienta al gusto y unas gotas de zumo de limón, mezcla bien y añade aceite de oliva virgen extra hasta cubrir. Pásalo todo a un recipiente con tapa para reservarlo en el frigorífico hasta el momento de servir.
Cuece la pasta en abundante agua salada, como haces normalmente. Cuando esté lista escúrrela y sírvela en los platos, si son espaguetis dales una forma de nido.
Emplatado
Sirve sobre los espaguetis negros los quesos aromatizados y riega con el aceite de la marinada que estará lleno de sabor, finalmente espolvorea una cucharadita de gomasio en cada plato.
Este plato se puede tomar tibio o una vez servidos los quesos, calentar unos minutos para que se fundan, es una delicia y ahora cada vez apetecerá más. Así puedes disfrutar de este rico plato de pasta todo el año.
5 comentarios
Velsid riquisima esta receta de pasta, y con todo ese queso, ummm que ricooo.
Un besote.
Vaya pareja: espaguetis negros y quesos aromatizados. Una delicia a la vista y al paladar.
Muchas gracias wapísimas, la verdad es que la pasta es muy fácil de mimar, hoy nos costaría mucho no disponer de este ingrediente en la cocina, combina con casi todo, y con quesos… una delicia para los ‘ratones’ como nosotros.
Besitos
Felicitaciones por sus recetas. Me gustaría me informaran donde puedo adquirir la pasta negra, realmente me sorprendió esta receta debe ser esquisita. Gracias
Hola Aura, muchas gracias por tus felicitaciones ;). La pasta negra se encuentra en casi todos los comercios hoy en día, pero no sabemos desde dónde nos escribes para confirmártelo. Esta pasta lleva incluida la tinta de calamar y proporciona su sabor de forma sutil. Esperamos que la puedas encontrar y probar.
Un saludo