Restaurantes sin precio

Restaurantes sin precio

Los restaurantes sin precio son una nueva apuesta gastronómica que parece confiar en el criterio de los comensales, cada cliente paga lo que cree conveniente. Parece una fórmula un tanto atrevida pero surte efecto. Los denominados restaurantes sin precio, llamados winerei en Berlín (Alemania), son un atractivo que podría ser secundado en otros países, dada la popularidad que están adquiriendo.

El concepto bistronomic puede verse superado por los restaurantes sin precio, ya que ofrecen una gran variedad de platos y vinos por el precio que tú quieras pagar. Al entrar en uno de estos winereis para disfrutar de una buena comida, el único requisito exigido es depositar un euro como depósito.

El winerei o vinería es un restaurante que ofrece exclusivamente vino para beber y generalmente no se encuentra ningún otro tipo de bebida, puedes elegir entre doce variedades distintas de vino para acompañar el menú elegido, no existe carta y al estilo buffet, te acercas a elegir los platos pudiendo repetir tantas veces como quieras. La variedad de los platos la marca el chef que se encuentre de servicio, aunque la tendencia es mayoritariamente vegetariana.

Cuando llega el momento de pagar, tú eres quien decide que es lo que cuesta lo que has comido, evidentemente es un modo de jugar con la honestidad de cada comensal y posiblemente se termine pagando más de lo que en realidad costaría. Claro, que siempre hay quien se aprovecha de la situación, pero seguramente este riesgo estará más que sopesado.

A este atractivo, hay que añadir que este tipo de locales son acogedores, están decorados de forma clásica, la comodidad y el ambiente cálido es un factor fundamental que muchas veces ayuda a valorar más la comida.

Algo que también resulta curioso es la forma de pago, en la barra se encuentra una gran jarra de cristal como la que veis en la fotografía, y es en ella donde se deposita el dinero que crees que vale lo que has comido.

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

4 comentarios

  • Vitis - septiembre 15, 2008 - 15:51
    #1

    No se porqué, pero me da que conociendo la cultura ‘española’, este tipo de sitios no serían rentables aquí…

    Responder
  • Javi - septiembre 15, 2008 - 18:39
    #2

    Iba a comentar algo similar a Vitis xDDD, sólo de leer vienen escenas a mi cabeza y me pongo a imaginar.

    Responder
  • Gourmet - septiembre 15, 2008 - 22:27
    #3

    Nos podemos hacer una idea de lo que pasaría en España, si lo comparamos con los Lizarran que te cobran los pinchos que has tomado contando los palillos que al final quedan en tu plato, como podeis imaginar la gente hace las mil y una para hacer desaparecer el mayor numero de ellos, y a poder ser sin que se note,para pagar menos.
    Y es que la picaresca Española no pasa de moda.

    Responder
  • salva - noviembre 2, 2008 - 21:11
    #4

    siento decirlo pero en este pais todavia
    no es tamos preparados para ser justos somos una banda de ***, cuantos reclamamos una factura cuando nos ha cobrado de menos, uno de mil………. y esto es otra forma de robar

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.