El Bizcocho de chocolate y pistachos es ideal para aprovechar las claras que te quedan de otra elaboración. Resulta un bizcocho rico y ligero, y aunque en esta ocasión hemos incorporado pistachos, puedes variar y añadir nueces, avellanas, castañas o el fruto seco que más te guste, siempre es agradable encontrar algunas trazas que modifiquen la textura.
El bizcocho de chocolate volará en cuanto lo sirvas, sea como postre o en el desayuno y puedes acompañarlo de una bola de helado, de leche condensada, de crema pastelera o una salsa de chocolate. No damos más ideas porque seguro que vosotros tenéis muchas, y nos encantará conocer vuestras recetas.
Ingredientes
- 120 gramos de harina
- 150 gramos de chocolate fondant
- 80 gramos de mantequilla
- 100 gramos de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 40 gramos de cacao en polvo
- 1 huevo
- 4 claras de huevo
- 100 gramos de leche
- 60 gramos de pistachos.
Elaboración
Enciende el horno para que se vaya calentando a 180º C. Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
Mezcla en un cuenco la harina, el azúcar, el cacao en polvo y la levadura. Calienta en un cazo o en el microondas la mantequilla con el chocolate fondant troceado. No lo calientes demasiado, basta un poco de calor para que después se funda el chocolate moviéndolo con una espátula y conserve el brillo y una textura homogénea.
Vierte la leche a temperatura ambiente en el cuenco de la harina, añade el chocolate fundido y mezcla. A continuación bate ligeramente el huevo e incorpóralo también. Mezcla bien los ingredientes con las varillas o con una espátula de silicona.
Añade a continuación las claras montadas y mézclalas despacio, con movimientos envolventes para que no pierdan mucho aire. Finalmente añade los pistachos pelados.
Unta un molde de cake con mantequilla y espolvorea un poco de azúcar y de cacao. Vierte la masa preparada en el molde y hornea durante 30 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo salga limpio (aunque esto puede fallar si hay concentración de chocolate, pincha en dos o tres sitios si esto te sucede).
Emplatado
Puedes servir el bizcocho de chocolate con pistacho espolvoreando azúcar glass, con sirope de chocolate o de frutas y naturalmente, con un delicioso helado. ¡Que aproveche!
8 comentarios
Y que hago con el cazo con la mantequilla y el chocolate????
Se nos coló ese paso Carolina, ya está incluido.
Muchas gracias y un saludo.
Queda buenísima esta receta,el bizcocho queda suave con el toque amargo,muy bueno para los amantes del chocolate.
Decirte que me encanta tú blog,las fotos,los artículos,en fin todo,así que gracias por compartir tus recetas con nosotr@s.
Muchas gracias a ti Bentayga con sabor, siempre es un placer poder compartir y recibir comentarios de este tipo.
Un saludo.
Me encanta la idea de mezclar pistachos con chocolate. Enhorabuena!! A ver si me animo y me invento una tarta.
Nunca he provado el chocolate con pistachos,pero despues de ver esta receta voy a tener que provarlo.
La combinación de chocolate y pistachos es genial, igual que con la mayoría de frutos secos, así que a disfrutarlo!!
Saludos
Me ha quedado estupendo, mejor de lo que me esperaba ya que la masa era bastante bastante densa al echarla al molde. Por suerte una vez se coció quedó muy esponjoso y con un intenso sabor a chocolate y nueces (no tenía pistachos)
Gracias x la receta! Seguro la repetiré