Receta de Tallarines con requesón y vinagreta de ajos confitados

Tallarines con requesón y vinagreta de ajos confitados

Los Tallarines con requesón y vinagreta de ajos confitados son el primer plato que hemos tomado hoy. La pasta es un gran recurso cuando no tienes pensado qué hacer de comer o no puedes pasar mucho tiempo en la cocina. Es un ingrediente tan agradecido, que además de admitir mil y una elaboraciones, nos proporciona un plato saludable.

Estos Tallarines con requesón son sencillísimos de hacer y resultan muy sabrosos, ¿hemos dicho alguna vez que la sencillez es una virtud?

Ingredientes (4 comensales)

  • 350 gramos de tallarines
  • 250 gramos de requesón
  • 2 dientes de ajo grandes
  • 1 guindilla (o media)
  • unas hojas de albahaca
  • pimienta negra
  • vinagre de Jerez
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Cuece la pasta como haces normalmente y cuando esté lista, refréscala, aunque puedes tomar este plato de pasta también caliente. Aprovechando los días de calor que todavía nos quedan, nosotros hemos preferido tomarla fría y contrastar con la vinagreta templada.

Pon en un cazo pequeño tanto aceite como necesites para aliñar la pasta, pela y pica los ajos en láminas y pica las guindillas. Pon el cazo a calentar al mínimo con los ajos y la guindilla, deja que se confiten hasta que estén tiernos, después retira del cazo y vierte el aceite aromatizado en un cuenco. Termina la vinagreta añadiendo un chorrito de vinagre de Jerez y un poco de sal, emulsiona y reserva.

Mientras tanto desmiga el requesón, salpiméntalo al gusto y pica la albahaca. Mezcla las hojas de albahaca con el requesón y reserva para el montaje del plato.

Tallarines con requesón y vinagreta de ajos confitados

Emplatado

Sirve una base de tallarines como prefieras, en un plato hondo o dándole forma con un aro de emplatar. Sirve sobre la pasta el requesón desmigado y riega todo el plato con la vinagreta de ajos confitados. Para terminar, decora con unas hojas de albahaca y espolvorea un poco de pimienta recién molida.

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.