Este Ceviche de langostinos es uno de los entrantes más refrescantes que podemos tomar, además es una receta muy sencilla de preparar y un grato bocado para el paladar. El ceviche es una elaboración de América Latina que se puede hacer con cualquier pescado o marisco que se cocina por la acción del ácido del limón o del vinagre y aderezado con distintas especias y hierbas aromáticas.
Si te apetece probar la exquisita combinación de la receta de Ceviche de langostinos sobre sorbete de piña pero no te convence la “cocción” del marisco, siempre puedes pasarlo un poco por la plancha, lo importante es disfrutar. La elaboración del sorbete de piña ya os la hemos explicado, rápida, fácil y como veis, muy versátil.
Ingredientes (4 comensales)
- 8 langostinos
- 4 quenelles grandes de sorbete de piña
- 4 c/s de aceite de oliva (hemos utilizado uno aromatizado con ajo y pimienta rosa)
- 1 c/c de aceite de sésamo
- 2 c/s de zumo de limón
- 2 c/s de vinagre de arroz
- 2 c/s de hojas de cilantro frescas
- 1 c/c de jengibre molido (mejor si es fresco)
- ½ c/c de cinco pimientas
- ½ c/c de shichimi togarashi
- sal
- sésamo negro.
Elaboración
Limpia los langostinos, pélalos y retira el intestino, lávalos y reserva en el frigorífico mientras preparas la marinada. Las cáscaras y las cabezas puedes reservarlas para hacer un delicioso caldo.
Pica el cilantro y mézclalo con el zumo de limón, el aceite de oliva, el aceite de sésamo, el vinagre de arroz, el jengibre las pimientas y sal al gusto. Emulsiona la marinada e introduce los langostinos para que se “cuezan” y tomen el sabor de los ingredientes. Reserva en el frigorífico durante una hora aproximadamente.
Emplatado
Sirve en cucharas grandes, copas o platos hondos el sorbete de piña, coloca sobre él dos langostinos (puedes servirlos enteros o troceados), a continuación reparte unas semillas de sésamo negro y finalmente riega con media cucharadita del jugo de la marinada. ¡Que aproveche!
3 comentarios
Que web más interesante! S i por fin una web gastrónomica como tiene que ser a mi modo de ver! Ya me pasaré por aki a menudo!
Anna
A menudo no! Tres veces al día porque el RSS no para de reflejar «novedades en fuentes»!!!
Muchas gracias, es un placer compartir pasiones e inquietudes gastronómicas.
Saludos a ambos