Las Tartaletas de lemon curd y merengue es una de las recetas de postres más apreciadas en Gran Bretaña y EEUU desde que disfrutaban de esta deliciosa crema de limón. Auro, igual que nos mostró la elaboración del Lemon Curd con Thermomix, también nos mostró su elaboración de los Bocaditos nevados de lemon curd y merengue, que viene a ser algo similar a la Tarta de lemon curd con merengue.
Este postre se puede hacer en formato grande para compartir o en pequeñas tartaletas para que cada comensal pueda disfrutar casi de un bocado de una combinación de sabores y texturas exquisita. Esta es nuestra propuesta.
Ingredientes (8 unidades)
- 1 placa de hojaldre extendido
- 4 c/s de lemon curd
- 1 clara de huevo
- 1 yema de huevo
- 80-100 gramos de azúcar glass y un poco más para espolvorear
- una pizca de sal.
Elaboración
Estira el hojaldre sobre la superficie de trabajo enharinada y córtalo en porciones con un cortapastas, la medida debe ser la del interior de tus flaneras, o como en nuestro caso, un poco mayor que la base de nuestras flaneras, puedes ver en la galería de imágenes cómo hemos preparado las tartaletas.
Una vez dispuesto el hojaldre en las tartaletas, pinta con la yema batida y espolvorea un poco de azúcar glass. Introduce los moldes en el horno precalentado a 180º C y cuece hasta que estén ligeramente dorados.
Retira las tartaletas del horno y deja enfriar. Mientras tanto, monta la clara a punto de nieve y prepara un merengue básico añadiendo el azúcar.
A continuación dispón las tartaletas en una bandeja de horno y rellena cada una con una cucharada de lemon curd, sobre esta crema agrega el merengue, con una cuchara o con una manga pastelera y finalmente, introduce las tartaletas de lemon curd y merengue en el horno con el gratinador encendido para que se tueste.
No las pierdas de vista, pues se doran enseguida. Auro también nos propone tostar el merengue con el soplete de cocina, así que puedes elegir el método que mejor te vaya.
Esperamos que probéis estas deliciosas tartitas de limón y merengue, pues seguramente se convertirán en un postre habitual en vuestra mesa. Recuerda que puedes recurrir a este dulce siempre que tengas poco tiempo para elaborar el postre, teniendo el lemon curd preparado, puedes comprar las tartaletas, y el merengue se monta en un momento.
Un postre rápido y apetecible para todos los paladares.
2 comentarios
Que buenos y fáciles de hacer se ven.
Y a estas horas (la del café de por la tarde), se hacen verdaderamente apetecibles.
Pues ahora pruébalos, que verás como te acaban de conquistar 😉
Saludos